Granada

El Circo Alaska desoye a Urbanismo e inicia la actividad en Huerta del Rasillo

El Circo Alaska. El Circo Alaska.

El Circo Alaska. / g. h.

El Circo Alaska ha comenzado su actividad en los terrenos de Huerta del Rasillo a pesar de que el área de Urbanismo no le ha dado licencia. Según explica el concejal del área el informe de los técnicos, tal y como ya advirtió el pasado jueves, es negativo por lo que los promotores no deberían haber instalado la enorme carpa en los terrenos situados en el entorno de Arabial ni haber iniciado el show.

Sin embargo, el pasado viernes tuvo lugar el estreno de las dos propuestas que ofrece la misma instalación: por un lado el Circo Alaska que propone un homenaje al cine infantil para "sorprender a los más pequeños". Pero, en otra franja horaria también se oferta el Circo Rojo, que sustituye los muñequitos de la Patrulla Canina por un show acrobáticos que promete, según reza la publicidad, "un espectáculo salvaje y divertido".

Urbanismo dio ayer aviso a la Policía Local acerca de la celebración de estos dos espectáculos sin licencia. Según informa el concejal del área los agentes de la Policía Local se personaron ayer en las instalaciones y levantaron acta. Ahora, el área baraja abrir expediente sancionador e, incluso, la clausura. Desde el minuto uno, los técnicos descartaron la instalación del circo a pesar de que la Huerta del Rasillo ha acogido numerosos eventos similares. Los técnicos rechazan su uso para esta actividad fundamentalmente porque se trata de un suelo no urbanizable de especial protección que, además, al estar situado junto a la rotonda de Arabial, provoca problemas de tráfico como ya se evidenció el pasado año con la celebración de un festival de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios