Elecciones Andalucía

Ciudadanos lamenta el resultado pero recalca el trabajo de estos cuatro años en Granada

  • La candidata por Granada, Concha Insúa, alaba el trabajo de las consejerías naranjas y dice estar dispuesta a remontar lo ocurrido en las urnas

Concha Insúa sigue los resultados en el Hotel Barceló Granada Congress

Concha Insúa sigue los resultados en el Hotel Barceló Granada Congress / Mario Puertollano / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Concha Insúa declaraba tras el batacazo que ya se había pronosticado para Ciudadanos, que no ha obtenido representación ni en Granada ni en Andalucía, y lo hizo respaldada de votantes y militantes. "La valoración no puede ser buena, pero en esta campaña hemos trabajado de forma titánica con ese orgullo de pertenencia a un partido que en cuatro años ha dado lo mejor de si", decía Insúa. Además, alabó las consejerías que ha dirigido el partido naranja durante esta legislatura pero lamenta no haber podido capitalizar ni vender su gestión en la Junta de Andalucía. 

"Ahora toca asumir esta derrota, hacer una profunda reflexión del por qué y seguir trabajando en la dirección que lo habíamos hecho. Si el partido me pide que siga aportando para intentar remontar lo que hemos visto hoy, aquí estaré siempre", dice Insúa. A pesar de los resultados, mantiene que el trabajo de Ciudadanos está bien hecho y que "Andalucía y Granada ya no son lo mismo gracias a un partido que ha trabajado por y para los andaluces". Entre aplausos y con los ojos llorosos, Concha se despedía después de esta jornada electoral, no sin antes felicitar al Partido Popular, instándole a seguir el camino marcado. 

Con el cierre de los colegios electorales y el presagio de la debacle de Ciudadanos en la encuesta del GADE3 para Canal Sur, los candidatos por Granada se acercaron al Hotel Barceló Granada Congress, donde se realizó el seguimiento de la noche electoral. Unos quince militantes se encontraban en la sala que habilitó Ciudadanos, donde visualizaron el escrutinio por Canal Sur. En silencio, con semblantes de preocupación, y con los ojos en la televisión y el móvil, vivieron los asistentes la caída de Ciudadanos en estas elecciones del 19-J. 

Ciudadanos obtuvo hace tres años y medio la misma representación parlamentaria por Granada que el Partido Popular, a pesar de los casi 20.000 votos de diferencia (75.949). Esto les permitió entrar en el Gobierno y copar en la delegación provincial algunas de las carteras más importantes como Turismo o Educación, entre otras. Pero a pesar de su trabajo en el Gobierno de Juanma Moreno, el partido se ha desmembrando y ha llegado a estas elecciones luchando por mantener un asiento por Granada en San Telmo, y al cual se agarra con uñas y dientes tras una trabajadísima campaña Concha Insúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios