Una diputada de Ciudadanos cuenta su experiencia en un Colegio Mayor de Granada

Una diputada de Ciudadanos cuenta su experiencia en un Colegio Mayor de Granada

"Opusinos pajilleros… vosotros a rezar, nosotros a follar…", esta es una de las frases que cantaban los colegiales del Colegio Mayor Isabel la Católica durante las novatadas a otros colegiales hace algunos años. Así lo explica María José Calderón, diputada por el grupo parlamentario Ciudadanos, que cursó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Granada.

A través de su perfil de Twitter, María José explica que el posible problema podría tratarse por la "segregación por sexo en los Colegios Mayores religiosos y la falta de libertad en ellos". Asegura que ambas cosas son perjudiciales para la formación y el desarrollo de un joven.

La diputada recuerda esos momentos como "días de vino, rosas y bromas. Vivíamos en un Colegio Mayor mixto y laico, y nos decían que esa casa era 'el buque insignia de la UGR'".

"A la izquierda woke le gustaría más lo que gritábamos los ysabelinos las noches de novatadas una calle más abajo de nuestro Colegio Mayor en Granada. A escasos 500m, encerrados desde las 10pm, nos miraban desde sus ventanas 100 chavales mayores de edad, nosotros desde la calle", así comienza el hilo de María José Calderón.

…chicos y chicas unidos, mezclados y en libertad les cantábamos: “Opusinos pajiller0s… vosotros a rezar, nosotros a f0llar…”

Eran días de vino, rosas y bromas. Vivíamos en un CM mixto y laico, y nos decían que esa casa era “el buque insignia de la UGR”.

Te crees Superman…

— María José Calderón (@Mjo_Calderon) October 6, 2022

La raíz del testimonio

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!", así suenan las palabras que se escucha gritar desde una ventana del colegio universitario. Cuando acaba de berrear, el resto de las ventanas de la fachada se abren y se llenan de más jóvenes que gritan y golpean las persianas, algo que parece organizado anteriormente.

De forma coordinada y organizada, estudiantes de este centro religioso grabaron este vídeo y lo colgaron en la red social Tik Tok, una acción que ya ha tenido su primera consecuencia: la expulsión de la residencia de uno de sus autores. Las manifestaciones machistas en este centro no son nuevas. Ya en el año 2000, un joven Pablo Casado, residente del Elías Ahúja, publicó un texto donde se hablaba de "cazar lobas y zorras".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último