Granada

El Hospital Clínico de Granada reabre dos de las salas de resonancia afectadas por el incendio

El Hospital Clínico de Granada reabre dos de las salas de resonancia afectadas por el incendio

El Hospital Clínico de Granada reabre dos de las salas de resonancia afectadas por el incendio / Miguel Ángel Molina / Efe

El Hospital Clínico San Cecilio tiene totalmente operativas dos de las tres salas de resonancias con las que contaba y que se vieron afectadas ayer por el incendio que se produjo en una sala de resonancia del área de Radiodiagnóstico, en la planta baja del centro. Aunque el fuego se extinguió rápidamente y sin daños humanos en poco más de una hora, algunas estancias (la incendiada y otra contigua) requirieron una limpieza en profundidad tras los desperfectos causados por el humo y el agua, unos trabajos que se han concluido esta mañana y que han permitido al centro volver a utilizar estas dependencias.

De igual modo, se está trabajando desde ayer mismo para sustituir el equipo, ya que los severos daños ocasionados en el mismo impiden su reparación. En este sentido, se prevé que después del verano una nueva resonancias magnética nuclear esté instalada y funcionando en sustitución de la dañada.

Mientras tanto, se va a intensificar el uso de las dos resonancias de las que dispone el hospital, estableciendo nuevos turnos de trabajo e incrementando las agendas de citación en ambas. El objetivo es minimizar, durante los próximos meses, la ausencia del tercer equipo de resonancia, hasta que pueda hacerse efectiva su sustitución.

De igual modo, cabe señalar, que el resto de hospitales de la provincia han ofrecido su colaboración para la realización de estas pruebas, en caso de necesidad. Por último, de requerirse, también podría recurrirse al convenio provincial ya existente para la realización de resonancias en centro concertados, con objeto de dar respuesta del modo más eficaz posible a las necesidades diagnósticas de la población de referencia.

La Policía Local informaba a primera hora de ayer de un "incendio eléctrico" en el hospital, que obligó a desalojar, por prevención, la zona y áreas aledañas al lugar del suceso. Apenas unas horas después de conocerse esto, los bomberos lograban extinguir el incendio y el centro recuperó totalmente la normalidad, salvo las zonas mencionadas, a última hora de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios