Lupanar

Se vende el histórico club de alterne Don Pepe

  • Situado en la carretera de Córdoba, fue el primero de un imperio al que después se sumaron el Don José y el Alcano

  • Simboliza el traslado de la prostitución a las casas de citas

El histórico club de alterne Don Pepe se vende El histórico club de alterne Don Pepe se vende

El histórico club de alterne Don Pepe se vende / Carlos Gil

El Don Pepe, uno de los clubes de alterne más conocidos de Granada y que fue el primero de lo que llegó a ser un imperio del alterne cuando se le unieron el Don José y el Alcano, ha puesto el cartel de 'Se Vende' tras años cerrado.

Está situado en la carretera de Córdoba, justo al inicio de una ruta del alterne donde también se encuentran locales como el Geishas o el Ladies, además de locales liberales para parejas como el Lotus Granada Swinger. 

El Don Pepe ha sido uno de los locales de alterne más conocidos en toda la provincia y ha tenido una notable presencia en los medios de comunicación, sobre todo en las radios locales, donde el anuncio que comenzaba con "Un hombre busca calidad" se colaba en todas las retransmisiones del Granada CF, un anuncio que acababa con la frase "parking vigilado por collage" que muchos tomaron en un sentido erróneo al imaginar que se refería a que los coches estaban supervisados por un tal Colás.

La intención de vender el local, una vez que también bajó la persiana el megaclub Alcano, se produce en un momento en el que los dueños del local están explorando otras vías de negocio en otros sectores.

Los clubes de alterne en el área metropolitana tomaron el testigo a los que cerraron paulatinamente en el centro de la ciudad, como el Anthonys, el Cachet o el New York, que en los noventa y comienzos de siglo conformaron un triángulo de la prostitución en la capital, en la calle Portón de Tejeiro.

También se produce después del debate sobre la ilegalización de la prostitución, y un año después de del reconocimiento de un sindicato de trabajadoras sexuales por parte del Ministerio de Trabajo, lo que según la ministra Magdalena Valerio fue un "gol por la escuadra" en su propio departamento.

Además, que el Don Pepe haya colgado el cartel de 'Se Vende' viene también a retratar el nuevo mapa de la prostitución en Granada, donde los tradicionales clubes de alterne han ido dejando paso a los pisos donde se ejerce la prostitución. 

A día de hoy, el número de clubes de alterne en la provincia granadina -hay en torno a treinta- se ha reducido. Sin embargo, el número de pisos dedicados a la prostitución crece de forma exponencial. 

Hace un año había 3.929 anuncios de personas que ofrecen prostitución. "Evidentemente no se puede hablar de que haya casi 4.000 pisos porque en una misma vivienda a lo mejor se anuncian cuatro o cinco mujeres", señaló a este periódico para un reportaje sobre el nuevo mapa de la prostitución el subinspector de la  Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional, quien además insistía en que otra de las modalidades que ha proliferado es la de habitaciones de alquiler para prostitutas 'freelance'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios