Granada

CoFamily Coworking, un espacio de trabajo donde se concilia de verdad

Martín Arcos, en una visita a la empresa. Martín Arcos, en una visita a la empresa.

Martín Arcos, en una visita a la empresa. / g. h.

La empresa Cofamily Coworking (CFC) es un espacio ideado para que profesionales autónomos y personas emprendedoras (madres y padres) puedan realizar su trabajo mientras continúan con la crianza de los hijos. "Se trata de una propuesta innovadora que se aproxima al máximo a la conciliación familiar y, aunque de momento está enfocado al ámbito de las profesionales liberales, la promotora del proyecto ya piensa en trasladarlo a la empresa privada", destaca el delegado de Economía, Juan José Martín Arcos, durante una visita a la empresa.

"En muchas ocasiones, las ocupaciones laborales de las personas que trabajan por cuenta propia son una parte vital de su tiempo, y como consecuencia de ello tienen que estar muy a menudo alejadas de su hogar y su familia. Sabemos que hay estudios que señalan que hay que encontrar un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, que es el deseo de muchos trabajadores. Por tanto, la idea de CFC cubre una parte de esa inquietud que propone conciliar el trabajo con la vida familiar", reflexiona Martín Arcos sobre un espacio que ha puesto en marcha su fundadora y CEO Pamela Cepeda a partir de su propia experiencia de maternidad. "Faltan espacios donde las madres puedan ir con sus hijos y retomar su vida más profesional o emprender sin tener que alejarse de ellos".

La solución ha sido incorporar al coworking un espacio diseñado para niños y niñas, entre 6 meses a 3 años, donde junto a un equipo de educadoras, los pequeños se encuentran a gusto jugando y socializando entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios