Cocktail Garden, una sacudida del 'bartending'

Noelia M. Estebané Granada

04 de junio 2016 - 01:00

El toque marinero de la vieira sobre puré de patata y huevo de codorniz para acompañar a un provocativo Bloody Mary o la suavidad del foie y la frambuesa como contraste al carácter del cóctel Negroni son algunas de las propuestas que se pueden saborear en la terraza de verano del restaurante Las Tomasas, reinaugurada el pasado jueves bajo un innovador concepto.

Los propietarios del reputado establecimiento, abierto en 1989, apuestan por profesionalizar la coctelería como seña de identidad e invitan a los granadinos y visitantes a navegar por el maridaje de combinados mundialmente conocidos y suculentos aperitivos del que disfrutaron los asistentes al acto de apertura.

"El Cocktail Garden no supone un cambio de rumbo de Las Tomasas, sino una ampliación de la línea de negocio", explica Joaquín Camacho, responsable del negocio familiar. Así, el cliente tiene la posibilidad de degustar los platos del restaurante en los elegantes salones interiores del carmen o deleitarse con las privilegiadas vistas a la Alhambra de sus jardines mientras descubre las sugerencias ideadas por el coctelero José Yáñez.

El Vermouth Served mezclado con queso de oveja de Montefrío o un original Summer Sour, donde el jengibre, el whisky y la cerveza Alhambra Especial se alían para potenciar el sabor del langostino en tempura negra con alioli de manzana, se suman a las cinco alternativas de maridaje del Cocktail Garden, entre las que no podía faltar el dulce final que aportan los toques de vainilla y café del Esspreso Martini y el pionono granadino.

Junto a esta línea gastronómica, la carta del jardín de verano también incluye una gama de cócteles para después de la cena, como mojitos, caipiriñas, daiquiris o una amplia variedad de ginebras, rones y demás destilados, en los que los productos locales y la calidad de la materia prima son protagonistas. Como muestra, durante la inauguración, Las Tomasas ofreció algunos de sus combinados más originales: el delicioso Lizzy Garden, con notas de gardenia y lima, perfecto para el atardecer; el Jefita, donde reinan la vainilla y la fresa; o el Zombi, un cóctel tiki, que evoca la fuerza de Hawai con un espectáculo de fuego que despierta todos los sentidos.

stats