Granada

Codapa destaca la aportación de las familias de los alumnos a la escuela pública de calidad

  • La delegada de Educación, Ana Gámez, cierra el congreso de este fin de semana en Granada

El VII Congreso de Educación organizado por la Confederación Andaluza de Ampas, Codapa, concluyó ayer en Granada destacando la importancia de la información y formación de las familias para actuar en pro de una escuela pública de calidad, así como también la necesidad de trabajar en red para alcanzar estos objetivos.

Así lo destacó el presidente de Codapa, Francisco Mora, que clausuró este evento destacando el interés y la participación de todos los asistentes a un ciclo formativo multidisciplinar que se ha desarrollado desde principios de año y que ha culminado hoy con este encuentro.

"Desde enero, que comenzamos con este ciclo formativo, más de 500 familias hemos trabajado y nos hemos implicado con un único objetivo: conseguir el bienestar para nuestros hijos e hijas y apostar por una educación de calidad para el alumnado. Para ello, hemos intentado que fuera lo más productivo para todos y hemos puesto al alcance de las familias toda la información que pueda ser de su interés. Lo más importante ahora es trasladar toda este conocimiento aprendido a las AMPAS y utilizar todos los medios y canales de comunicación para seguir trabajando en red", aseguró.

Junto al presidente de Codapa han clausurado el encuentro educativo José Antonio Puerta, presidente de FAPA Alhambra, y la delegada de Educación de Granada, Ana Gámez Tapias.

Puerta señaló que "para que la escuela de respuesta a la diversidad es necesario que se transformen las concepciones actuales y hacer algo por algo y para algo, consiguiendo de esta forma romper con la escuela rígida, autoritaria y homogeneizadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios