Colapso en Correos con 50.000 envíos sin repartir en el mes más crítico del año

CCOO denuncia que la falta de personal imposibilita atender la creciente demanda navideña

Una de las oficinas granadinas de Correos, que se encuentra atascada por la cantidad de correspondencia sin repartir.
Una de las oficinas granadinas de Correos, que se encuentra atascada por la cantidad de correspondencia sin repartir.
E. Abuín Granada

05 de diciembre 2014 - 01:00

En cuadro. Así han dejado las políticas de ajustes a los sucursales granadinas de Correos, que no dan abasto para repartir con diligencia todos los envíos postales que se amontonan en sus oficinas. La Navidad es una fecha clave en la que se multiplica la correspondencia, a lo que se suma la campaña electoral a la vuelta de la esquina que también intensifica el volumen de trabajo del servicio postal. El sindicato CCOO ha denunciado este panorama tan complicado que está agotando la paciencia de los carteros y la de los vecinos del centro y de Los Pajaritos, que reciben su correo con mucho atraso.

El secretario provincial de CCOO Correos, Jesús Pérez, manifestó que "no es sensato" que la falta de personal deje a dos distritos incomunicados a nivel postal. El sindicato cuantifica que son 50.000 los envíos postales ordinarios atascados entre las oficinas que reparten en el centro y en Los Pajaritos, además de los 5.000 envíos registrados que tienen una mayor urgencia. Pérez explicó que la oficina UR1 que atiende los distritos postales, 1, 2, 5, 9 y 10, es decir toda la zona céntrica de la capital, no tiene el personal de reparto adecuado: "En menos de dos años se le han quitado 22 carteros a esta unidad", resumió. Un balance que imposibilita a los trabajadores responder a la enorme demanda actual cuando se cruzan las campañas navideña y electoral.

La UR2, la oficina que reparte en el barrio de Los Pajaritos (distritos 3, 4, 12, 14 y 15), es la otra gran afectada. El secretario de CCOO señaló que en dicha oficina "los envíos pendientes se amontonan en los casilleros de las estanterías o debajo de cada mesa porque en los últimos años se han reducido un total de 20 puestos de trabajo". Además, el sindicalista Jesús Pérez añadió que "esta unidad ya vivió su merma de empleados, ocho de una tacada entre las prejubilaciones y las bajas por enfermedad que no se cubren".

La organización sindical expresó que la única respuesta que ha recibido desde la sede de Correos en Sevilla es que "a consecuencia de la bajada del tráfico postal, se han visto obligados a establecer una política de ajustes". Un argumento que CCOO califica de "falso" y atribuye la falta de personal a la "política de recortes del Gobierno".

stats