Colas para entrar en el GH Granada

El primer día de casting para entrar en el 'reality show' de la televisión local reunió ayer a centenares de personas en Mae West 970 granadinos se postulan para entrar en la casa

La larga cola de los preseleccionados para hacerse con un número para el casting de ayer.
La larga cola de los preseleccionados para hacerse con un número para el casting de ayer.
Belén Rico Granada

06 de junio 2013 - 01:00

El casting para entrar en la casa del primer Gran Hermano de la televisión granadina ha conseguido más de 970 candidatos. Entre ayer y hoy un jurado de expertos elegirá a los 12 finalistas y a otros 12 sustitutos que finalmente entrarán a formar parte del equipo de concursantes, un puesto codiciadísimo a juzgar por las colas, por los nervios y por la entrega que mostraron ayer los candidatos en las entrevistas de la primera jornada de selección.

Detrás de esta iniciativa hay tres jóvenes empresarios granadinos más vinculados a los negocios de hostelería y ocio nocturno que un día compraron una cadena de televisión con la idea de crear el primer reality show granadino.

Fue este el principal motivo por el que los hermanos Nacho y Pablo Fernández Mayor e Israel Dorado impulsaron Cúbika TV, que es la cadena que emitirá el reality en septiembre.

"La lista de los participantes se hará pública en julio porque dos de ellos se seleccionarán mediante votación en las redes sociales", explica Nacho Fernández Mayor. Será en ellas donde los interesados, sus amigos y familiares o los fans de estos programas podrán votar a sus favoritos para que el día 2 de septiembre estén entrando con su maleta en una casa del Área Metropolitana cuya ubicación exacta prefiere no desvelar.

Allí permanecerán hasta el domingo 29 de septiembre cuando uno de ellos salga elegido ganador en dirección al crucero por el Mediterráneo que se ofrece de premio.

Mientras tanto, los concursantes -a diferencia de otros realitys como Gran Hermano en el que los participantes permanecen encerrados en la casa todo el tiempo que dura el programa- en Engranados, nombre que recibirá esta producción, saldrán a participar en una serie de actividades dirigidas. "Un día irán de compras, otro al gimnasio, a un bar, a la peluquería o a una tienda de tatuajes", explica el productor.

¿Y qué es lo que está valorando el jurado estos días? "Se busca gente con perfiles muy diferentes y no hay límite de edad. Queremos que tengan personalidades distintas, pero lo que es importante es que sea gente más o menos conocida en Granada, porque en parte lo que se vende es el cotilleo", reconoce el productor.

Por eso ayer, el jurado -compuesto por una antigua participante de Gran Hermano, una coach, integrantes de la productora y una representante del patrocinador oficial, Mae West- hacía preguntas a los concursantes como su nivel de popularidad en las redes sociales, en cuáles tenían perfil o con qué grupos de personas se relacionaban fuera de ellas.

También se interesaban por la motivación que les llevaba a querer entrar en el programa, sus hábitos de fiesta o de cuidados físicos, cómo los definiría su mejor amigo en una palabra, cuáles eran sus defectos y cuáles eran sus virtudes.

Había muchas preguntas sobre la personalidad, el grado de agresividad que podrían llegar a mostrar, si bebían o no alcohol y cómo seducirían a alguien que estuviese al otro lado de la cámara. Algunos como Carlos Molina, un joven en paro de 19 años, daban tantas muestras de espontaneidad como de ganas de fiesta. Otros como José Manuel Romero, periodista en activo de 25 años, apostaban por su "naturalidad" como principal baza para ganarse al jurado.

Y así hasta más de 150 candidatos que resultaron preseleccionados ayer para hacer la prueba de cámara y la entrevista personal. Y otros dos centenares que pasarán hoy. Pero habrá que esperar hasta julio para saber cuáles son los perfiles, cualidades, estrategias de abordaje o físicos que más han gustado a público y jurado para considerarlos dignos de entrar en Engranados.

stats