Granada

El Colegio de Peritos estrena la máxima acreditación europea

  • Ayer se presentó el sistema DPC ante los agentes económicos y sociales de la provincia

El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada estrenó ayer el Sistema de Acreditación DPC, la máxima acreditación que un profesional puede lograr hoy en el ámbito europeo. En Granada, serán los ingenieros técnicos industriales los primeros que dispondrán de este prestigioso certificado, que "transmite confianza y credibilidad a consumidores y empresas y que aporta prestigio y visibilidad profesional".

El decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Isidro Román, fue el encargado de presentar en sociedad este nuevo sistema de acreditación, junto al presidente del Consejo General del sector, José Antonio Galdón.

A través de cuatro niveles (junior, senior, advance y expertise), este certificado establece la competencia profesional, compuesta por formación y experiencia adquiridas a lo largo de la vida profesional del ingeniero. "Lograr un reconocimiento de la trayectoria profesional, obtener una mayor visibilidad, facilitar la movilidad por Europa o tener acceso a una bolsa de empleo de élite" son, según explicó Román, algunos de los beneficios que podrán obtener los colegiados que tengan su acreditación DPC.

Además, el sistema de acreditación podrá ser utilizado por la administración y las empresas a la hora de contratar a un ingeniero, ya que servirá de "guía" a la hora de elegir al profesional más adecuado.

El sistema de acreditación tendrá carácter nacional y se gestionará mediante el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial. Asimismo, el sistema se basará en herramientas informáticas que, entre otras funciones, permitirá la creación de una base de datos de ingenieros acreditados que optimice al máximo los beneficios que aporta la acreditación. Por otro lado, los clientes que contraten a un ingeniero técnico obtendrán una garantía de su idoneidad profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios