Colegios 5 estrellas
Los centros granadinos Dulce Nombre de María, Monaita y Mulhacén se sitúan entre las mejores escuelas de España
Para que las familias granadinas puedan ofrecer a sus hijos una educación sobresaliente no hace falta enviarlos ni al King´s College de Madrid, ni al Caxton College de Valencia ni al Bon Soleil de Cataluña. Y es que Granada cuenta con centros escolares de prestigio nacional. Se trata del colegio Dulce Nombre de María (Escolapios), el Monaita y el Mulhacén, que han conseguido situarse entre las 300 mejores escuelas del país por su reputación y valor académico, según publica la décimo tercera edición de la Guía Dices de los Mejores Colegios privados y concertados de España 2010-2011, elaborada por el portal Infoempleo.com.
Eso sí, para que los menores accedan al alto standing de la enseñanza sus padres deben contar con los ingresos necesarios para pagar las cuotas de los centros Mulhacén y Monaita -pues los dos son privados- u obtener una alta puntuación en la baremación para la reñida asignación de plazas en el caso del concertado de los Escolapios.
El esfuerzo, según indican los resultados estudiantiles, merece la pena... siempre que el niño sea consciente de su privilegiada situación y la aproveche, claro está. Así, una vez como alumno oficial de algunos de estos tres centros educativos, el pupilo tiene a su disposición instalaciones docentes y deportivas fuera de serie, multitud de servicios, idiomas, informática, laboratorios y aulas especiales, becas, comedores, actividades extraescolares y excelentes resultados académicos.
Y no lo dice Infoempleo.com, sino los padres y madres que fueron preguntados sobre cuáles son los mejores colegios de Granada para la elaboración del informe, especialmente dirigido a los progenitores que afronten por primera vez la escolarización de sus hijos, cambien de residencia o busquen un nuevo centro escolar.
El caso del colegio Mulhacén (donde se imparte Educación Infantil desde los cero años, Primaria, ESO y Bachillerato) pone a disposición de sus alumnos inmejorables instalaciones deportivas, que van desde un campo de fútbol y de fútbol sala, pistas de baloncesto y mini basket , hasta una pista de atletismo, piscina, tenis, voleibol y balonmano. Además, para completar la oferta, el centro está habilitado con comedor, laboratorios, aulas multimedia TIC y un aula Explora, entre otros servicios. Como 'defecto', el precio, que oscila entre los 180 y los 340 euros al mes, según el nivel de enseñanza.
Otros 245 euros mensuales tienen que hacer frente las familias que opten por el colegio Dulce Nombre de María para la etapa de Bachillerato (privada), frente a Infantil, Primaria y ESO cuyas plazas son concertadas. En cualquier caso, los jóvenes pueden hacer uso de unas infraestructuras deportivas casi a estrenar, como 5 pistas polideportivas homologadas para competición europea, salas de judo, de preparación física integral y de baile-gimnasia rítmica-aeróbic.
Por su parte, el centro Monaita también ofrece interesantes instalaciones deportivas, como un gimnasio cubierto, entre otras, y el precio de la inscripción del menor depende del curso (de Primaria, ESO o Bachillerato) y los servicios que se contraten, aunque la dirección del colegio habilita descuentos para los hijos de antiguos alumnos y familias numerosas.
Ahora bien, estos tres centros granadinos, que forman parte de los 36 seleccionados por la Guía Dices en Andalucía, no están incluidos en la zona 'VIP' de la clasificación regional, en la que sí aparecen 3 colegios de Cádiz, otros 3 malagueños y un séptimo de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía