Granada

Colonias que invitan a la aventura

  • FAPA-Alhambra oferta 150 plazas para su campamento en Cogollos Vega, que se celebrará en un solo turno de 10 días en julio con un precio de 230 euros por niño · Astérix y Obélix serán los protagonistas este año

Quedan seis semanas para que comiencen las vacaciones, una cuenta atrás que muchos niños siguen de cerca a la espera de la mejor etapa de sus vidas: el campamento de verano. "Estos días han sido los más maravillosos de mi vida", escribió Carmen en el buzón de sugerencias de la Residencia Atalaya al finalizar las Colonias del pasado año. Era una de las miles de niñas que han disfrutado en los últimos veinte años de las populares colonias que la Federación de Padres y Madres de Alumnos FAPA-Alhambra organiza en Cogollos Vega.

Con 150 plazas para un único turno (del 19 al 29 de julio), la federación acaba de abrir el plazo de inscripción (hasta el 28 de mayo) que concederá por riguroso orden de solicitud. "Todos los años hay un hilo conductor narrativo en las colonias y éste hemos optado por Astérix y Obélix", explica José María, uno de los padres encargado de la organización del encuentro. Durante diez días, niños de entre 8 y 13 años disfrutarán de unas vacaciones "en compañía de un par de simpáticos galos que les llevarán a la Grecia Clásica, al Egipto de Cleopatra y al fin de la República Romana con la ascensión de Julio César", reza en la propaganda.

Los chavales realizarán todo tipo de actividades, divididas en tres grupos: juegos de destreza al aire libre, deportivos y de ocio en la piscina de la residencia, y talleres para preparar las actividades de la noche.

"Los niños disfrutan mucho, es increíble los lazos de amistad que establecen en este tipo de encuentros", comenta un progenitor. "Si tuviera que convencer a alguien para que vaya a las Colonias le diría lo bien que se está, lo bien que te cuidan y sobre todo que el último día sales llorando porque no te quieres ir...", confesaba Irene en otra de las impresiones escritas que se recogen al final de una temporada.

Este es un testimonio que se acaba poniendo en común en veladas nocturnas inolvidables para los chavales, aderezadas de actuaciones y teatros en común.

Además, "durante más de una semana el niño se separa de la tutela familiar, aprende a desenvolverse solo, a asumir responsabilidades de higiene, limpieza y trabajo en equipo", razonan otros padres.

La temática que establecen cada verano marca la vida de las Colonias. Prepararán disfraces y decorados extraídos de los cómics de Astérix y Obélix, recordarán parte de la historia y la cultura que acompaña al tema elegido y abordarán peculiares situaciones que se recrea en ellos.

Los padres interesados en enviar este año a sus hijos a este campamento, tendrán que abonar 230 euros (210 para los asociados a la federación), con un descuento de 20 euros para un segundo o sucesivos hermanos, en una cuenta corriente de Caja Granada (2031 0147 58 0100333210) y enviar a FAPA-Alhambra el documento de ingreso con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (más información en el teléfono 958138309).

Rodeado por un bosque mediterráneo, la Residencia Atalaya, cuenta con habitaciones con dos camas individuales, armarios y baño propio, además de numerosas dependencias para los talleres y actividades, cocina y comedor. En el exterior, la piscina está ubicada en un entorno único para llevar a cabo los juegos, excursiones y talleres que llenarán los días de esta gran familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios