Comida por libros, una iniciativa original y solidaria

Comida por libros, una iniciativa original y solidaria
Comida por libros, una iniciativa original y solidaria

22 de abril 2010 - 01:00

El Banco de Alimentos y la Concejalía de Cultura de Cúllar Vega han puesto en marcha, con motivo de la Feria del Libro, una campaña solidaria de ayuda a los más desfavorecidos.

Esta original iniciativa consiste en la donación de comida a cambio de un libro. Por cada kilo de comida que se entregue, cada persona recibirá un libro de literatura infantil. Blancanieves, la Cenicienta o Caperucita Roja regalarán alimentos de primera necesidad, como garbanzos, azúcar, leche o pasta que servirán para ayudar a las familias con menos recursos económicos de Cúllar Vega. Hoy y mañana, las personas que deseen colaborar con esta buena causa y los interesados en canjear alimentos por libros podrán llevar sus donaciones a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega en horario de 16 a 20 horas y viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 20 horas. Los alimentos deberán ser no perecederos, y cada persona podrá llevar todos los kilos que quiera. "Cuanta más comida recopilemos, mucho mejor porque más familias recibirán comida y, al mismo tiempo, más libros repartiremos entre los vecinos" afirma Jorge Sánchez Cabrera, concejal de Cultura en el municipio.

"Animar a la lectura a los más pequeños, al tiempo que ayudamos a las familias que peor lo están pasando por culpa de la crisis" es el objetivo de esta actividad, dice Jorge Cabrera. Esta iniciativa pionera propuesta por el Ayuntamiento de Cúllar Vega espera recaudar, al menos, 500 kilos de alimentos, que serán repartidos por el Banco de Alimentos posteriormente. Esta idea forma parte del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento, descuentos en los libros, teatro infantil o cine completan el elenco de actividades puestas en marcha por la Concejalía de Cultura.

stats