Comienza la fase final de la ciudad administrativa de la Junta en la capital

El segundo edificio estará operativo en año y medio y acogerá a otros 400 funcionarios del Gobierno andaluz

El primer edificio de la Junta en Almanjáyar se inauguró en mayo de 2009.
Arantxa Asensio / Granada

27 de junio 2010 - 01:00

En un año y medio estará en marcha la primera ciudad administrativa de Andalucía, y estará en Granada. Ya se ha hecho público el anuncio de licitación del contrato de construcción del segundo edificio administrativo de la Junta en el barrio de Almanjáyar, que estará listo en el plazo de 18 meses, según explicó el delegado de Economía, Manuel Gómez. Este edificio supondrá la agrupación de los servicios de la Administración autonómica y, por consiguiente, más ahorro en alquileres de oficinas en la ciudad. Con el primer edificio, que comenzó a funcionar en mayo de 2009 con la presencia de ocho delegaciones, ya se ahorró más de millón y medio de euros.

Esta agrupación de oficinas también supondrá una ventaja para los ciudadanos, según explicó Gómez, ya que la "eficiencia será mayor", un factor que ya se ha evaluado de forma positiva en el primer edificio.

En palabras del delegado, el nuevo proyecto será "un edificio muy funcional y austero", y combinará el uso administrativo con servicios para los propios funcionarios. Así, está previsto que el inmueble albergue una guardería para los hijos de los empleados, con lo que se facilita, según explicó Gómez, la conciliación entre vida familiar y laboral.

En cuanto al personal de la Junta que pasará a desempeñar sus funciones en esta nueva sede, en un principio se trasladarán hasta Almanjáyar unos 400 funcionarios, que se unirán a los prácticamente 900 que ya trabajan allí.

Lo que todavía no está claro es cómo se distribuirán, ya que los cambios en el Gobierno presidido por José Antonio Griñán del pasado mes de marzo han propiciado que algunas consejerías se asimilaran a otras, como Justicia, que ahora depende de Gobernación; Administración Pública, que se unió a Hacienda; Vivienda, que se integró con Obras públicas; e Innovación, que es ahora parte de Economía.

Así, en el primer edificio se trasladaron ocho delegaciones, que se han visto reestructuradas y, de hecho, "aún hay algún elemento que ajustar", según reconoció el propio delegado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último