Comienza el derribo de la parte ilegal del Centro Comercial Nevada
Se trata de 1.457 metros cuadrados que se unen a los 2.589 que comenzaron a demolerse de forma "voluntaria" en mayo
La promotora del centro comercial Nevada de Armilla comenzó ayer a demoler los 1.457 metros cuadrados del edificio que el juzgado de lo Penal 3 de Granada declaró ilegales y que, en cumplimiento de la sentencia, tiene que derribar.
La promotora ya inició el pasado mes de mayo los trabajos para demoler parte del centro comercial, aunque comenzó con una zona de derribo "voluntario" tras un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Armilla.
Fuentes municipales han detallado a Efe que, tras las obras de demolición de la zona voluntaria acordada por la promotora, la empresa ha comenzado a derribar la zona exigida por la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Granada, ubicada en un área conocida como los "laboratorios" y que abarca 1.457 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Armilla concedió, el pasado 2 de mayo, la licencia al proyecto de demolición presentado por la promotora del Parque Nevada, que acomete las obras en dos fases diferenciadas.
La promotora inició el derribo parcial del centro comercial por las demoliciones "voluntarias", que afectan a una superficie de 2.589 metros cuadrados que la empresa acordó con el Ayuntamiento de Armilla para mejorar la integración del edificio en su entorno.
El Consistorio detalló que las obras comenzaron por esta zona "voluntaria" por cuestiones técnicas que facilitarían la actuación en la parte obligatoria iniciada ahora.
La supuesta tramitación irregular de este centro comercial sentó en el banquillo de los acusados al ex alcalde y al ex concejal de Urbanismo de Armilla José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate, respectivamente, y al promotor del centro, Tomás Olivo.
La Audiencia de Granada elevó de siete meses a un año y tres meses las penas de prisión a las que fueron condenados por un Juzgado de lo Penal.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó la semana pasada un recurso de la promotora del centro comercial contra una resolución de la Junta que dejaba sin efecto la tramitación que permitió construir el complejo comercial.
El Ayuntamiento de Armilla ha recalcado que las obras de la demolición parcial del Nevada se están desarrollando dentro de los plazos previstos.
También te puede interesar
Lo último