Comienzan las obras para restaurar la fachada de Correos
Granada
La intervención busca la eliminación de patologías constructivas y problemas que surgieron de la serie sísmica
Así es el sello de Correos que celebra el V Centenario de la Catedral de Granada
Granada/La sede de Correos en el centro de Granada empieza a cubrirse de andamios para iniciar las obras de rehabilitación de este edificio histórico situado en el denominado kilómetro cero de la ciudad, en plena Puerta Real.
Los andamios cubren ya casi la totalidad de la fachada que da a la calle Ganivet.
El objetivo de la intervención es la eliminación de las patologías constructivas detectadas en el edificio y otras actuaciones de mejora en este imponente edificio, que estará de reforma exterior hasta primeros de noviembre si se cumplen los plazos de obras. La inversión será de unos 240.000 euros.
Ya en Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, cuando se informó de la concesión de licencia, se dijo que también estos trabajos venían motivados por desperfectos detectados tras la serie sísmica que afectó a la ciudad y su Área Metropolitana en 2020.
El edificio fue diseñado en 1934 por los arquitectos Joaquín Otamendi y Luis Lozano como Palacio de Comunicaciones y abrió sus puertas en julio de 1958, siendo desde entonces referente en la arquitectura de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La burbuja inmobiliaria
La tribuna
¿La última vuelta al cole?
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de corrección
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Nuestros muros son invisibles