Granada

La Comparsa de Granada actuará en el Carnaval de Cádiz en 2020

  • La provincia vuelve al teatro Manuel de Falla tras estar ausente siete años desde la actuación de una agrupación de El Salar

La Comparsa de Granada actuará en el Carnaval de Cádiz en 2020 La Comparsa de Granada actuará en el Carnaval de Cádiz en 2020

La Comparsa de Granada actuará en el Carnaval de Cádiz en 2020

La Comparsa de Granada participará en la próxima edición del Carnaval de Cádiz y actuará en el mítico teatro Manuel de Falla, algo así como el Madison Square Garden de los 'carnavaleros'. Se suman al certamen de coplas con El Alcalde, que tiene la autoría de Juanmi Armuña y la dirección de Pablo García Pulido.

Toda Andalucía estará representada en el COAC 2020. De Huelva a Almería, pasando por Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y por supuesto Cádiz, contarán con al menos una agrupación en el próximo Concurso del Falla, tras convertirse la comparsa granadina 'El alcalde' en la última en sumarse al certamen de coplas del próximo año. 

Con 'El alcalde', comparsa con música del propio Juan Miguel Armuña, Manuel Alonso Panadero, Raúl Ruiz Navarro y Antonio José Durán Mairén, la provincia de Granada vuelve a estar representada en el Falla siete años después de 'El batallón multiusos', que vino de la localidad granadina de El Salar en 2013. La última agrupación que llegó desde la capital nazarí fue el cuarteto 'Los putifinos' en 2000.

Etiquetas