Competencia respalda la unión de Rovi y Ferrer para la planta de vacunas

La Comisión Nacional autoriza la 'joint venture' sin condiciones ni compromisos

Sede de Rovi en Granada.
Sede de Rovi en Granada.
Agencias / Granada

22 de diciembre 2011 - 01:00

La Comisión Nacional de Competencia ha autorizado, sin sujeción a condiciones ni compromisos, la joint venture de Laboratorios Rovi y Grupo Ferrer para la construcción en Granada de un centro nacional de producción para abastecer de vacunas contra la gripe a la población española, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el proyecto de construcción de la planta está impulsado por Alentia Biotech, compañía participada al 50% por Grupo Ferrer Internacional y Rovi, y fue formalizado el pasado 26 de septiembre.

La primera planta de España de producción de vacunas contra la gripe, que estará ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada), fabricará al año 10 millones de vacunas contra la gripe estacional y 30 millones de dosis contra la gripe pandémica, una vez que sus instalaciones estén a pleno rendimiento en un plazo de entre cuatro o cinco años.

Durante su construcción, Alentia Biotech tendrá el derecho a comercializar vacunas contra la gripe estacional bajo un régimen de comarketing con Novartis Vaccines & Diagnostics, durante un período estimado de 5 años.

Una vez la planta esté operativa, Alentia Biotech y Novartis Vaccines & Diagnostics comercializarán las vacunas fabricadas en dicha planta de producción a través de una joint venture comercial.

stats