Competencia respalda la unión de Rovi y Ferrer para la planta de vacunas
La Comisión Nacional autoriza la 'joint venture' sin condiciones ni compromisos
La Comisión Nacional de Competencia ha autorizado, sin sujeción a condiciones ni compromisos, la joint venture de Laboratorios Rovi y Grupo Ferrer para la construcción en Granada de un centro nacional de producción para abastecer de vacunas contra la gripe a la población española, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el proyecto de construcción de la planta está impulsado por Alentia Biotech, compañía participada al 50% por Grupo Ferrer Internacional y Rovi, y fue formalizado el pasado 26 de septiembre.
La primera planta de España de producción de vacunas contra la gripe, que estará ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada), fabricará al año 10 millones de vacunas contra la gripe estacional y 30 millones de dosis contra la gripe pandémica, una vez que sus instalaciones estén a pleno rendimiento en un plazo de entre cuatro o cinco años.
Durante su construcción, Alentia Biotech tendrá el derecho a comercializar vacunas contra la gripe estacional bajo un régimen de comarketing con Novartis Vaccines & Diagnostics, durante un período estimado de 5 años.
Una vez la planta esté operativa, Alentia Biotech y Novartis Vaccines & Diagnostics comercializarán las vacunas fabricadas en dicha planta de producción a través de una joint venture comercial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira