Compra un reloj de oro de casi tres mil euros con una tarjeta falsa

La mujer la había manipulado y los datos correspondían a un banco radicado en China

Redacción / Granada

19 de marzo 2011 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han procedido a la detención de una mujer de 36 años, con antecedentes policiales, acusada de comprar en una joyería del centro de Granada capital un reloj de oro valorado en 2.990 euros, usando para ello una tarjeta de crédito que resultó ser falsa.

Los agentes iniciaron las investigaciones una vez recibida la denuncia de una entidad bancaria, que informó de esta operación presuntamente fraudulenta efectuada con una tarjeta, según informó ayer en un comunicado de prensa el Cuerpo Nacional de Policía.

Seguidamente, los investigadores recopilaron una serie de indicios que determinaron que la tarjeta estaba manipulada y que los datos obrantes en la banda correspondían a un banco de China.

Los agentes lograron avanzar en las investigaciones hasta el punto de poder identificar a la persona que llevó a cabo la compra en la joyería.

Una vez identificada, los esfuerzos se centraron en su localización, lo que se logró hace unos días, cuando se detuvo a la mujer y se la puso a disposición judicial.

No ha trascendido si la autoridad judicial ha optado por decretar el ingreso en prisión de la presunta autora del fraude o si ésta ha quedado en libertad hasta la celebración del juicio, opción esta última que parece probable habida cuenta de que el montante de la supuesta estafa no llega a los tres mil euros.

stats