Protesta

Concentración en Granada: Los agentes forestales denuncian "abandono" la falta de personal

  • Claman contra la Junta por iniciar un nuevo verano de Plan Infoca con un 20% menos de efectivos y con sus condiciones laborales sin revisar desde hace 15 años

Protesta de los agentes forestales ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada.

Protesta de los agentes forestales ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Agentes de medioambiente y celadores forestales han protestado este miércoles para exigir a la Junta mejoras en sus condiciones laborales después de quince años sin revisiones y para denunciar el "abandono" de un colectivo que inicia un nuevo verano de Plan Infoca con un 20% menos de efectivos.

Convocados por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SAF, ISA y AAMA, el personal ha protestado ante la sede de la delegación territorial de Desarrollo Sostenible en Granada para exigir a la Junta que revise y mejore las condiciones laborales del colectivo.

Protesta de los agentes forestales ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada. Protesta de los agentes forestales ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada.

Protesta de los agentes forestales ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Según sus representantes sindicales, los agentes y celadores afrontan un verano al límite y se sienten abandonados por un aumento de competencias y una reducción de las plantillas de una media del 20%, un descenso en el número de efectivos generalizado en Andalucía y que deja a un centenar de personas para la provincia de Granada.

Los sindicatos han lamentado que arranque una nueva campaña del Plan Infoca contra los incendios forestales en Andalucía sin que se revisen sus condiciones laborales, una reivindicación repetida desde hace 15 años.

Han criticado además que la Junta no quiera convocar la mesa de negociación pese a la dimisión de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) y han exigido que se revise la remuneración de los Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales en el Plan Infoca.

Entre la docena de exigencias, las organizaciones sindicales han pedido una norma que regule sus funciones, atribuciones y sus competencias y un calendario para la reposición de las plazas perdidas durante dos décadas.

También han exigido que se favorezca la conciliación familiar, se regulen sus funciones como policía medioambiental y en emergencias y que se presente un calendario con la renovación de la flota de vehículos que usan como garantía de que son estables y eficientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios