Granada

La Concertada suspende las movilizaciones ante el acuerdo de Escolapios

  • Educación se compromete a no incrementar líneas públicas en el Zaidín hasta regular las privadas

Los colegios y sindicatos de la Concertada y la patronal Escuelas Católicas suspendieron ayer las movilizaciones que había convocadas en la capital previstas para mañana tras el acuerdo alcanzado el martes entre la Delegación Provincial de Educación y el centro Padres Escolapios.

La Plataforma por la Homologación Salarial, sindicato convocante del paro docente, informó ayer que en el acuerdo alcanzado entre la Junta y los Escolapios también subyace el compromiso de "mantener las líneas de los centros con configuración irregular durante este período de conciertos, con lo que se aseguran también los puestos de trabajo".

Además, en la zona del Zaidín, y con el previsible aumento de la demanda con motivo del Campus de la Salud, "la Administración se compromete a no aumentar las líneas en los centros públicos hasta no tener regulados los centros concertados con desequilibrio de líneas".

No obstante, la Plataforma por la Homologación advierte que "los centros concertados que han iniciado los contenciosos los van a mantener (a excepción de Escolapios) porque la reivindicación se mantiene intacta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios