Granada

Condenada la empresa que organizó el salto de 'puenting' en el que falleció una joven

  • El responsable también tendrá que pagar 90.000 euros de indemnización a la familia de la víctima

El Juzgado de lo Penal 4 de Granada ha condenado a pagar 1.620 euros de multa al responsable de la empresa que organizó el salto de puenting en el que falleció una joven británica de 23 años en julio del 2015 al considerarle autor de una imprudencia menos grave con resultado de muerte. La sentencia ha fijado además una indemnización a la familia de la fallecida de 90.000 euros y ha absuelto al monitor de la actividad, procesado por participar en el accidente.

Los hechos se remontan al 21 de julio de 2015 cuando una joven británica de 23 años murió en Lanjarón al golpearse con la pared de un puente tras lanzarse al vacío para practicar puenting. Ese día, un grupo de trece personas contrató los servicios de la empresa para saltar desde el Puente del Tablate, tras lo que el monitor colocó el arnés a cada saltador, tensó las cuerdas y bloqueó los sistemas, aunque la víctima pidió después repetir el salto. La joven se quedó entonces sola en la zona de salto, subió las escaleras, se puso de pie en la barandilla y se lanzó al vacío, antes de que el instructor tensase las cuerdas de sujeción y diese la orden de salto.

El juez ha relacionado el "fatal desenlace" del salto con un "problema de comunicación" al interpretar que aunque el monitor dijo a la víctima que no saltara, ella lo hizo sin las cuerdas tensadas. La sentencia ha fijado además el pago de una indemnización de 90.000 euros, cantidad para la que será responsable civil directa la compañía aseguradora Millennium Seguros, una cuantía inferior a los 150.000 euros que solicitó la Fiscalía y a los 200.000 euros que pidió la acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios