Granada

Condenado el abogado de Víctor Sánchez por denunciar en falso a un juez

  • Tendrá que pagar una multa de 2.520 euros y una indemnización de 3.000 euros

Imagen de archivo del fallecido Víctor Sánchez, exalcalde de Atarfe Imagen de archivo del fallecido Víctor Sánchez, exalcalde de Atarfe

Imagen de archivo del fallecido Víctor Sánchez, exalcalde de Atarfe

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Antonio E.P., abogado del ya fallecido exalcalde de Atarfe Víctor Sánchez, al pago de una multa de 2.520 euros por un delito de denuncia falsa interpuesta contra el juez que pidió la declaración del exregidor por un tema urbanístico.

La sentencia, dictada el pasado 20 de diciembre ha condenado al letrado al pago de una multa de 2.520 euros y a que indemnice con 3.000 euros al titular del Juzgado de lo Penal 2 Antón Henares, contra el que presentó una denuncia falsa.

Además, la sentencia condena a dar cuenta de esta resolución al Colegio de Abogados de Granada para que pueda determinar si de la conducta se deriva responsabilidad disciplinaria y ordena su difusión en medios de comunicación local.

La causa se remonta al mes de diciembre de 2016 cuando el condenado presentó una querella ante el TSJA contra el titular del Penal 2, encargado de pedir la declaración de su cliente, el exalcalde de Atarfe Víctor Sánchez.

Esta querella mantenía “gravísimas afirmaciones” sobre el magistrado, que además de ser separado de la causa que se seguía contra Sánchez por irregularidades urbanísticas, decidió emprender acciones legales contra el letrado. Así, Henares formalizó la denuncia en marzo de 2017 contra el abogado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios