Condenan a un banco a devolver a una mujer lo invertido por un folleto falso
El Juzgado de Instrucción 18 de Granada ha condenado a Bankia a devolver a una viuda granadina con dos hijas la totalidad del dinero que invirtió en acciones al considerar que fue engañada con un folleto informativo que no contaba la verdad. La sentencia, que ha dado a conocer el delegado de Ausbanc en Granada, Alfredo Martínez, condena a la entidad bancaria a devolver a su cliente los casi 10.000 euros que invirtió en julio de 2011 y representa la primera condena tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre Bankia, que crea jurisprudencia. La condena argumenta que Bankia engañó con un folleto informativo falso, según las fuentes, a una viuda granadina con dos hijas.
Este pronunciamiento judicial se produce tras la reciente sentencia del TS que incide en que la información que contenía el folleto informativo era "absolutamente falsa" y no se correspondía con la situación real de la entidad.
La comercialización de las acciones llevada a cabo por la entidad incurre en un claro supuesto de dolo grave según Ausbanc, que ha recordado que la información facilitada a los potenciales accionistas consistió en todo momento en mostrar a Bankia como una entidad solvente y rentable. El juzgado granadino ha condenado a la entidad a devolver el dinero en una sentencia similar a otras dos presentadas por Ausbanc.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía