Granada

El Congreso sobre la rebelión de las Alpujarras abre la inscripción

  • Las sesiones tendrán lugar los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en la localidad de Bubión

Margarita Birriel. Margarita Birriel.

Margarita Birriel. / G. H.

Comentarios 1

Los directores del Congreso Internacional Recordar la Guerra, Construir la Paz, Margarita Birriel y Raúl Ruiz, anuncian la apertura del plazo de inscripciones y para presentar comunicaciones al Congreso organizado con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras.

La profesora de la Universidad de Granada y presidenta del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y las Alpujarra, Margarita Birriel, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, informan que la localidad granadina de Bubión acogerá los días 21, 22 y 23 de noviembre las sesiones en las que se ha organizado el Congreso, y el 23 se trasladará a Laujar de Andarax (Almería), donde se celebrará la cena de gala.

Se clausurará el sábado 24 con una conferencia a cargo de la catedrática de Historia Moderna Inmaculada Arias de Saavedra y el director del Departamento de Historia Moderna y de América Miguel Luis López-Guadalupe, según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra en una nota. Los directores detallan que "las personas interesadas en presentar comunicaciones deberán enviar la propuesta hasta el 15 de abril a una de las seis sesiones en las que se ha organizado y el congreso, coordinadas por grandes especialistas" . Así, la sesión La guerra en la Edad Moderna la coordinan Antonio Jiménez Estrella y Javier Castillo Fernández, mientras que De nación morisca. La minoría en la España moderna será coordinada por Valeriano Sánchez Ramos y Paula Sánchez, y Félix García Pérez coordinará la sesión Enfrentar la paz: Políticas económicas y demográficas post crisis.

También habrá una sesión dedicada a ciudades, territorios y hogares, ¿Espacios disputados? Ciudades hogares, que coordinan María Aurora Molina Fajardo y María José Ortega Chinchilla, mientras que Género y América contará con un espacio propio que coordinan Patricia Martínez Álvarez y Alejandra Arango con el título Diferencia y Diversidad en la Edad Moderna. Cuerpos y Discursos. La sexta sesión corre a cargo de Pilar Pezzi Cristóbal y Miguel Ángel Sorroche Cuerva, y tratará temas como patrimonio histórico, cultural, turismo, lingüística o literatura. Las inscripciones se realizarán en la página web www.450alpujarras.es, y cuentan con descuentos durante los primeros meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios