Conseguir una cita previa para renovar el DNI es imposible hasta final de agosto

El 19 de agosto es la fecha libre más próxima para la comisaría del Centro

La comisaría del Centro es la que tiene un horario más amplio aunque en agosto cierra por la tarde.
La comisaría del Centro es la que tiene un horario más amplio aunque en agosto cierra por la tarde.
S. V. / Granada

15 de julio 2010 - 01:00

Cuando el Documento Nacional de Identidad caduca es importante renovarlo cuanto antes ya que, a no ser que se tenga pasaporte, es imposible realizar determinados trámites con un DNI pasado de fecha. Pero a los que les toque renovarlo este mes o en agosto lo tienen difícil si no han conseguido ya cita en las comisarías de la Policía Nacional, donde se realizan los trámites.

Las citas previas para renovar el DNI en cualquiera de las tres comisarías de Granada están agotadas hasta los últimos días de agosto. Así que quien tenga que renovarlo sólo tiene una opción, acudir por la mañana bien temprano y poder conseguir uno de los números que reparten en las propias comisarías, que se suelen acabar también en poco tiempo.

La web citapreviadnie.es, que es la que adjudica las citas por comisarías y tramos horarios, ofrece pocas posibilidades. En la comisaría Granada-Centro (en la Plaza de los Campos), julio está completo y en agosto la primera cita se puede conseguir el 19. Esta es la comisaría que más DNI realiza ya que en julio abre ininterrumpidamente de 09:00 a 19:30. En agosto el horario es de mañana en las tres (09:00 a 13:45). Contando con que se dan tres citas cada 15 minutos y que julio está completo, en esta comisaría se harán este mes más de 100 DNI al día.

La comisaría Granada-Norte (calle La Palmita), tiene julio también completo y en agosto la primera cita se puede conseguir para el día 30, para el que sólo quedan ya 11 números y todos a partir de las 12:15. En julio abre de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y en agosto sólo por la mañana.

La comisaría Granada-Sur (Plaza de las Palomas en el Zaidín) no da ya tampoco citas para el mes de julio y en agosto la primera que se puede conseguir es el día 23 aunque sólo quedan seis números. Esta comisaría abre sólo de 09:00 a 14:00 horas tanto en julio como en agosto.

Según el número de citas y el horario de apertura de las comisarías, entre julio y agosto se harán o renovarán unos 400 DNI sólo a través de la cita previa, a los que hay que sumar los que se realizan con los números que se reparten cada día.

Pero no sólo hay saturación en la capital. En Motril, según la web, no hay cita hasta final de septiembre.

Ante esta situación, muchas personas optan por sacarse el pasaporte. Para este trámite las citas previas son más ágiles. En la comisaría Centro hay desde el 21 de julio, en la Norte desde el 26 de julio y en la Sur desde el 20 de este mes. En este caso, se da una cita cada quince minutos.

stats