Educación

El Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada acoge un concurso coreográfico

  • Los mejores participarán en el Certamen Coreográfico Andaluz que acogerá Granada en el mes de mayo y que contará con la presencia del Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Flamenco de Andalucía

Imagen de archivo de una clase en el Reina Sofía. Imagen de archivo de una clase en el Reina Sofía.

Imagen de archivo de una clase en el Reina Sofía. / R. G.

El Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada celebra hoy el concurso de las Enseñanzas Profesionales en un doble pase, el primero a partir de las 17:30 horas y en el que participa el alumnado del primer nivel -primero, segundo y tercero- y un segundo pase a las 20 horas, dónde participan el alumnado de segundo nivel, de cuarto a sexto. En este concurso participa el alumnado de los diferentes estilos de Danza estudiados en el Conservatorio: Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Baile Flamenco.

El alumnado que alcance el primer premio participará en el Certamen Coreográfico Andaluz que tendrá lugar en Granada en el mes de mayo. Acudirán todos los conservatorios de danza de Andalucía y se contará con entidades tan prestigiosas invitadas al evento como el Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Flamenco Andalucía.

Mañana día 26 en el Teatro Medina Elvira de Atarfe se realizará el certamen del alumnado más pequeño. "Se trata del alumnado de nuestras Enseñanzas Básicas, los cuáles se inician en un trabajo de creatividad partiendo de los contenidos ya aprendidos en sus estudios", indican desde el centro.

El jueves 27 de febrero y en conmemoración del Día de Andalucía, el Conservatorio de Danza coordina un espectáculo desde el Departamento de Danza Española, en el Teatro del Centro Cívico del Zaidín. Se mostrará un "maravilloso recorrido dancístico de nuestro Folclore desde Almería hasta Huelva". Evento que se realizará a las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios