Empresas

Consolida-T, un proyecto de AJE Granada contra la muerte prematura de las empresas

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia crea esta iniciativa pionera en España con la colaboración de Bankia y la Escuela Internacional de Gerencia

Presentación del proyecto Consolida-T Presentación del proyecto Consolida-T

Presentación del proyecto Consolida-T / G. H.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE), con el apoyo de Bankia y con el soporte formativo de Escuela Internacional de Gerencia, han lanzado el proyecto 'Consolida-T', un programa pionero en España con el objetivo de dejar huella en las firmas locales y en el desarrollo del tejido empresarial de la provincia.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de octubre de 2020 y las empresas participantes optarán a recibir un programa formativo de primer nivel, a medida de sus objetivos y necesidades, y con el fin último de lograr cambios profundos en el negocio y las personas clave de este, ya que permitirá la participación de hasta cuatro personas de una misma empresa.

Según detalla AJE Granada, la iniciativa nace siendo conscientes de la elevada tasa de mortalidad que las empresas tienen en Andalucía y las dificultades que sufren tras su puesta en marcha (más del 50% tienen que cerrar durante los cinco primeros años de vida). Por ello, la organización empresarial entiende que emprender es clave para el desarrollo de la economía, pero también que, tras su nacimiento, las empresas puedan tener herramientas para consolidarse y perdurar en el tiempo.

Se trata de un proyecto ideado para todos aquellos jóvenes empresarios que tengan menos de 41 años y cuya empresa tenga domicilio fiscal en la provincia de Granada. Se llevará a cabo en diferentes etapas. En la primera fase, AJE Granada se encargará de cribar una selección de candidaturas, y una segunda en la que un comité evaluador seleccionará las seis empresas que participarán finalmente en Consolida-T. De estas seis empresas, el propio comité detectará las necesidades clave para la consolidación del negocio y asignarán los proyectos formativos más acordes a los objetivos específicos de cada caso.

A través del acuerdo alcanzado con la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, los seis participantes seleccionados recibirán gratuitamente una plaza para entrar en el Programa de Especialización Own Line. La alianza de la Escuela Internacional de Gerencia, que lleva más de 25 años impartiendo formación de alto nivel, y la escuela de negocios americana Westfield Business School, garantiza la formación online ideal para este programa de consolidación: "efectiva, real y diferenciada", según remarca AJE Granada.

El colofón vendrá cuando las seis empresas terminen los programas asignados. La meta es realizar un evento final. "Pretendemos acompañar a las empresas en su proceso de cambio y ser capaces de identificar las claves del éxito y la supervivencia empresarial", comenta el presidente de AJE, José Antonio Amat.

A través de su página web (www.consolida-t.es) se puede realizar la inscripción hasta el 31 de octubre y comprobar los requisitos para la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios