Constitución del Ayuntamiento de Granada

Luis Salvador, alcalde de Granada

  • Los 27 concejales del Ayuntamiento han tomado ya posesión

Luis Salvador, alcalde de Granada Luis Salvador, alcalde de Granada

Luis Salvador, alcalde de Granada / Álex Cámara

Con 14 votos, Luis Salvador, de Ciudadanos, es el nuevo alcalde Granada. Francisco Cuenca (PSOE) se ha quedado con 13 votos. Ya lo anunció el candidato naranja, minutos antes, asegurando que habría "gobierno del cambio". Al final, los votos de PP, Ciudadanos y Vox le han dado la Alcaldía a Salvador. El PSOE ha conseguido sus 10 votos y los 3 de Podemos-IU-Adelante

La candidatura 

La sesión ha comenzado a las 12 en punto de la mañana con la constitución de la mesa de edad, presidida por María de Leyva (PSOE), que ha sido la primera concejal en tomar posesión. Le siguió Eduardo Castillo (PSOE), el concejal más joven y segundo miembro de la mesa de edad, formada también por el secretario municipal. Los dos repiten como concejales en el equipo de Francisco Cuenca en los últimos años.

A continuación, por orden alfabético, los concejales han ido jurando o prometiendo el cargo. La primera ha sido Elisa Cabrerizo, de Podemos-IU-Adelante, que ha prometido el cargo. Le ha seguido Antonio Cambril, candidato de la convergencia Podemos-IU-Adelante. Cada concejal recibía los atributos municipales, de medalla y banda o fajín. El bastón se les entrega con posterioridad. Así lo han ido haciendo los 27 concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Granada para 2019-2023.

A las 12:09 tomó posesión como concejal Francisco Cuenca, alcalde en los últimos tres años y candidato del PSOE, que ha prometió el cargo. A las 12:16, el candidato de Vox, Onofre Miralles, juró el cargo de concejal. A las 12:18, lo ha hecho el candidato del PP, Sebastián Pérez, jurando el cargo. A las 12:21 Luis Salvador, el candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, juró el cargo. 

Después, se ha iniciado la votación a alcalde de la ciudad entre los candidatos. Se han visto gestos como enseñar los votos varios concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios