El Consultivo utilizará el Palacio de Bibataubín al completo cuando finalicen sus obras, en octubre

Edificio

El nuevo convenio, firmado hoy por Manuel Chaves, mejora uno anterior que reservaba todavía ciertas zonas del histórico inmueble a la Diputación Provincial

El Consultivo utilizará el Palacio de Bibataubín al completo cuando finalicen sus obras, en octubre
Efe

Granada, 28 de enero 2009 - 19:53

El nuevo convenio firmado hoy entre la Diputación Provincial de Granada y el Consejo Consultivo de Andalucía permitirá a este último órgano disponer íntegramente como su sede del palacio de Bibataubín, un histórico edificio cuyas obras de rehabilitación concluirán en el próximo octubre.

Este acuerdo definitivo de cesión, a cuya rúbrica ha asistido hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mejora uno anterior, por plazo de treinta años, que efectuaba ciertas reservas de uso de la Diputación respecto al despacho del presidente y varios salones, incluida la entrada.

El convenio fue reconsiderado el pasado 16 de diciembre a través de un nuevo acuerdo plenario de la Diputación en el sentido de desafectar su uso por la corporación provincial y afectarlo al Consejo Consultivo de Andalucía, según ha informado hoy este órgano.

Las obras de rehabilitación se iniciaron el pasado 18 de octubre de 2007 con un presupuesto de adjudicación de 3,42 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Fundamentalmente el proyecto prevé actuaciones en cubiertas, revestimientos, instalaciones de voz y datos, climatización y fachada.

El palacio de Bibataubín, uno de los edificios más céntricos de la ciudad, fue adquirido por la Diputación de Granada en los años treinta del siglo pasado y cedido, inicialmente en parte, hace varios años al Consejo Consultivo de Andalucía, que podrá así instalarse en un emblemático emplazamiento.

Tras la firma del convenio para la cesión del uso del Palacio de Bibataubín, Chaves ha presidido la constitución del nuevo Colegio Notarial de Andalucía, creado el primer día de este mes tras la fusión de los antiguos colegios de Granada y Sevilla.

Dicha fusión se produce tras aprobarse en 2007 la Reforma del Reglamento Notarial, por la que todos los Colegios Notariales de España deben adecuar su ámbito territorial al de las Comunidades Autónomas.

Así, el Nuevo Colegio Notarial de Andalucía, con sede en Granada y Sevilla, coordinará la actuación de los 501 notarios que ejercen su actividad en el conjunto de la comunidad, Ceuta y Melilla.

Durante su intervención el presidente de la Junta ha valorado que Andalucía cuente desde ahora con el primer Colegio Notarial de España y se ha mostrado "convencido" de que el establecimiento de sus dos sedes en Granada y Sevilla "redundará en un mejor y más próximo servicio tanto para el notario como para el ciudadano".

El ex presidente del Parlamento de Andalucía y hasta ahora decano del Colegio Notarial de Sevilla, Antonio Ojeda, será en el nuevo decano de la institución andaluza recién constituida.

Sevilla es la provincia andaluza con más notarios (98), seguida de Málaga (96), Cádiz (64), Córdoba (58), Granada (55), Almería (48), Jaén (46) y Huelva (31).

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último