Sierra Nevada Arranque de temporada con poca nieve: más juegos que esquí

Trenes El 'espejo' del tren Granada-Motril, la Variante de Pajares asturiana

Granada

Consumo advierte que todas las web de comercio electrónico tienen irregularidades

Se dice pronto, pero el 100% de las web de comercio electrónico inspeccionadas por el Servicio de Consumo en Granada en 2012, un total de 35, han presentado irregularidades, dando lugar a las correspondientes actas positivas y su traslado a la sección encargada del procedimiento sancionador. La campaña de inspección de comercio electrónico ha sido realizada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de los Servicios Provinciales de Consumo, y está destinada a comprobar, a través del análisis e inspección de las páginas web, el grado de cumplimiento de la legalidad vigente, en materia de consumo, de los ofertantes de productos y servicios, y a garantizar la veracidad de la información en la venta de los bienes ofertados electrónicamente a consumidores .

Las irregularidades más frecuentes detectadas han sido, en el 97 % de los casos, cláusulas abusivas en los contratos, como prácticas desleales con los consumidores; por ejemplo, en la devolución del producto defectuoso es el empresario el que determina si el producto está o no correcto; en tarjetas regalo se pone límite de fecha y si no se hace uso se pierde el importe, o, en caso de desistimiento, que sea el consumidor el que corra con los gastos de envío.

En estos casos, hay tres supuestos en los que el consumidor puede decir que el bien no se corresponde con el contrato: cuando no responde a lo publicitado, cuando no tiene las características que se decían en el contrato, o cuando no cumple con la función que se debe esperar que cumpla. El consumidor puede pedir la sustitución de los bienes, su reparación, un descuento o la devolución del dinero. Además, en el 34% de las web inspeccionadas, Consumo ha detectado incumplimientos en la indicación de precios, ya que debe constar el precio total incluidos los impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios