Granada

Continúan con la búsqueda de la adolescente internada en un centro de menores

  • La joven de 15 años tiene un tatuaje con tres palomas y los nombres Noelia y Domingo

El dispositivo de búsqueda de la adolescente de 15 años que desapareció el 15 de agosto tras marcharse del Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro, situado en la Cuesta del Chapiz del barrio del Albaicín, continúa activo tras no haberse dado aún con el paradero de la menor.

La chica, que estaba internada en el centro de menores, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, se había escapado de su casa de Reus en Tarragona y estaba bajo la tutela de la institución autonómica.

Desde la Junta señalaron que, como en todos los casos en los que se produce una marcha sin autorizar por parte de algún menor de centros de protección, la institución autonómica activa el mismo protocolo, que consiste en la puesta en conocimiento de los hechos a la Policía Nacional a través de la correspondiente denuncia, con la que se llevan a cabo los mecanismos para su localización.

Desde el ejecutivo regional recuerdan que estos centros, como el Bermúdez de Castro, son abiertos y no de reforma. La madre de la adolescente presentó denuncia para su localización y fue hallada en Granada, tras lo que fue internada en la institución de acogida, de la que se habría escapado a algún punto del territorio provincial o Almería.

Un educador de la institución puso una denuncia por la desaparición de la adolescente el pasado día 16 de agosto en la Jefatura Superior de Policía Nacional de la capital. La Guardia Civil y la Policía Local de Granada demandaron la colaboración ciudadana el lunes pasado para la búsqueda de la menor a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Ambos cuerpos de seguridad pidieron difusión para el mensaje de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas sobre la desaparición de esta adolescente de 1,70 metros de altura y complexión delgada, que tiene el pelo castaño y ojos marrones. Lleva un tatuaje en el brazo con tres palomas y los nombres Noelia y Domingo. Al cierre de esta edición la joven no había sido encontrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios