El Patio de los Mármoles del Hospital Real ha acogido el acto de toma de posesión del equipo de Gobierno de la Universidad de Granada donde el rector Pedro Mercado ha marcado como un "ejemplo a seguir" el trabajo realizado por el gobierno saliente.. De hecho, ha contando con el apoyo de la rectora saliente, Pilar Aranda, y todo su equipo. En un evento solemne donde el sus compañeros de equipo han jurado sus cargos, el máximo dirigente de la institución educativa ha avanzando algunos de los retos a los que la Universidad tendrá que hacer frente en los próximos años. De esta manera se cierran los actos protocolarios que en la jornada del jueves pasaron por Sevilla con la toma de posesión ante el presidente de la Junta de Andalucía.
El rector de la Universidad de Granada, en su discurso, destacó la principal fortaleza que conforma a la Universidad de Granada, que es "saber construir un futuro con lo mejor del pasado, así lo lleva haciendo durante casi cinco siglos". Pedro Mercado se ha encargado de felicitar todo el trabajo del que ha hecho Pilar Aranda y su gobierno durante los ochos años en los cuales ha dirigido la Universidad. Ante esto, Mercado ha declarado refiriéndose a la propia rectora, quien le acompañaba a su izquierda, "el secreto es haber dejado un legado que en este momento es impagable".
Además, ha destacado la valía personal y el servicio público de la rectora y de todo su equipo. Para el rector esto supone "una gran responsabilidad, asumir ese gran reto de hacer cada día una universidad mejor, que es lo que aúna a todos y a todas las que nos dedicamos todos los días a esta tarea tan noble de servicio público y de gestión". Continuando en la misma línea, ha querido dejar claro que va suponer un gran desafío "hacer mejor nuestra universidad en todas sus funciones y ámbitos. Esta es la nueva fortaleza sobre la que hay que afrontar los nuevos retos".
El rector ha terminado sus referencias al antiguo gobierno de la universidad afirmando que "se ha hecho un proceso de transición ejemplar, modélico". Lo cual supone de una gran importancia, ya que "esta universidad no puede parar ni un minuto, todos los días hay que hacer universidad, no para un minuto, y por ello gracias infinitas".
Los próximos desafíos
También ha tenido palabras para su equipo de gobierno, destacando el esfuerzo que supondrá tener que desempeñar sus cargos, en donde se podrán encontrar "quizás con momentos difíciles, pero también con gratificantes". Además, ha mencionado que se tendrán que afrontar nuevos retos y desafíos en los próximos años. Con todo esto, destaca la confianza y experiencia de su equipo, afirmando que "me siento absolutamente afortunado de poder contar con vosotras y vosotros".
Entre los retos para los próximos años, el decano ha querido hacer mención en "avanzar en la transformación digital, por avanzar y sobre todo implementar cuestiones en el ámbito de salud, hacer políticas de la salud, de hacer una universidad mucho más accesible y cercana en el ámbito de la gestión administrativa, desarrollar un plan estratégico". Así como "avanzar en calidad docente, avanzar en mejorar aquello, que damos y hacemos desde las aulas para nuestros egresados".
Por último, el rector ha dado cierre al acto haciendo referencia a todos los que componen la Universidad de Granada, desde decanos, profesores o alumnos. Con ello, tiene el "compromiso de gestionar la universidad y de ser un estilo de gobierno cercano, con transparencia a la comunidad universitaria".
Nombramientos
Antes de los discursos, el acto dio comienzo con el juramento del cargo de la nueva secretaria general de la Universidad de Granada, María del Carmen García Garnica, quien posteriormente se ha encargado de ir nombrando uno a uno a los nuevos miembros del gobierno de la Universidad de Granada, quienes han ido jurando su cargo mediante la misma formula.
Tras la jura, cada uno se ha acercado a saludar a quienes presidían el acto, a la propia secretaria general, María del Carmen García Garnica, a la saliente rectora, Pilar Aranda, al rector Pedro Mercado, y a la presidenta del Consejo Social de la UGR, María Teresa Pagés Jiménez.
Un nuevo comienzo
Garnica ha intervenido en representación del equipo de Gobierno para los asistentes. Ha querido destacar la importancia que supone este acto, así como la responsabilidad que asume el nuevo equipo de gobierno. Por ello, la secretaria ha declarado ante todos que "es un acto de larga tradición histórica", y "se ha formalizado un servicio, prestar un servicio público durante seis años".
Con todo esto, también ha tenido agradecimientos para el nuevo equipo de gobierno y sus predecesores, agradeciendo la presencia de todos ellos en el acto. En relación a esto, ha declarado "muestra que hay una continuidad, sin pausas y rupturas". Ha continuado diciendo, "gracias al nuevo rector de la UGR, por la confianza en cada uno de los miembros de su equipo y por animarnos en ejercer sus cargos".
Además, en referencia al equipo del que formará parte, ha dicho que "tendrá que aportar nuevos retos a corto y largo plazo", destacando algunos pilares, como la transformación digital o el papel internacional de la Universidad de Granada.
Antes de finalizar ha dedicado unas palabras a todos los presentes y a la comunidad universitaria en su totalidad, donde ha afirmado "gracias a la comunidad universitaria por respaldar este nuevo equipo". En referencia a sus compañeros, estos dedicarán su tiempo de trabajo "con pasión e ilusión, honestidad y transparencia", así como "pondremos todo nuestro empeño y capacidades", para "hacer la universidad aún mejor".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios