Medidas por la pandemia del coronavirus

Controles a la llegada en la estación de AVE de Granada

  • Bastante menos presencia policial pidiendo justificantes y documentación en la estación de autobuses de la capital

Controles a la llegada de la estación de AVE de Granada Controles a la llegada de la estación de AVE de Granada

Controles a la llegada de la estación de AVE de Granada / M. C.

El nivel 4 de alerta instalado por la Junta de Andalucía en la provincia de Granada ha provocado que se redoblen los esfuerzos de los controles policiales en carreteras, entradas y salidas de los municipios y en las estaciones de los principales métodos de transporte. Es por ello, que hay agentes que están pidiendo documentación a quienes llegan en trenes a Granada.

A los usuarios del AVE se les está pidiendo en la estación nada más llegar que muestren documentación y justificantes para alegar su motivo de llegada a la provincia de Granada y a la capital. Un agente está apostado en los andenes pidiendo la documentación uno a uno de las personas que bajan de los trenes.

A la inversa, hay agentes que también están pidiendo documentación a las personas que tienen billetes para salir de Granada que justifiquen su salida de la provincia.

La obligatoriedad de la norma en el transporte público señala que debe haber un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.

El bajón también se nota en el transporte, con menos usuarios durante esta jornada de viernes tanto en los autobuses como en los trenes, notándose claramente la activación de las nuevas medidas de confinamiento en varios puntos de Andalucía, entre ellos Granada.

Las empresas de transporte están informando a sus usuarios de las políticas de cancelación de billetes y de cómo está ahora mismo la situación debido a la nueva excepcionalidad que obligan los datos disparados de la pandemia del coronavirus en todo el país, sin que Granada sea la excepción.

Imagen del AVE entre Sevilla y Granada, esta mañana Imagen del AVE entre Sevilla y Granada, esta mañana

Imagen del AVE entre Sevilla y Granada, esta mañana / M. C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios