Laboral

Convocadas huelgas en las ITV de Granada del 25 al 27 de enero

  • UGT denuncia los retrasos de hasta cinco meses en las revisiones de los vehículos

Estación de ITV Estación de ITV

Estación de ITV / G. H.

El sindicato UGT denunció retrasos de entre dos y cinco meses en las citas de la ITV por falta de personal, y anuncia nuevos paros, después de desconvocar en pasado mes de diciembre la huelga en las ITV de toda Andalucía, como gesto de buena voluntad para "dar tiempo" al nuevo responsable de Industria de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la central denuncia que el Plan de Choque de la Consejería no ha sido suficiente y la situación ha ido a peor, por lo que se han convocado nuevas jornadas de huelga para los días 25, 26 y 27 de enero.

En concreto, desde el sindicato se denuncia, por una parte, que el problema del retraso en las citas para pasar la ITV en Andalucía aún no se ha resuelto y el tiempo medio de demora para realizar la inspección de un vehículo está entre los dos y cinco meses en la mayoría de las estaciones. Y por otra parte, para UGT es la falta de personal la principal razón de este retraso, calculando un déficit de 450 plazas estructurales en las ITV de Andalucía, situación que se vio agravada por el paro forzoso de varias semanas por el estado de alarma.

Es preocupante, a juicio del sindicato, la escasez de personal, máxime cuando a día de hoy todo el personal eventual esta sin trabajar, al haber finalizado sus contratos en diciembre. Además, para miles de conductores las demoras acumuladas pueden hacer que sus vehículos no puedan circular legalmente, y la multa por circular sin ITV puede ir de los 200 a 500 euros, sin contar con que la mayoría de las pólizas de seguro contienen cláusulas en las se indica que si se produce un accidente y el vehículo no posee la ITV en vigor, la póliza de seguro dejará de cubrir al usuario.

UGT recuerda que las protestas llevadas a cabo el pasado mes de diciembre se debían a la demanda a la Consejería de Industria de más personal entre otras reivindicaciones, que no se han cumplido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios