Granada

Coronavirus en Granada: Récord de personas curadas con 163 casos en un día

  • La provincia registra tres fallecidos más en las últimas horas y los hospitales mejoran mucho su ocupación, con una veintena de pacientes menos 

Coronavirus en Granada: Récord de personas curadas con 163 casos en un día

Coronavirus en Granada: Récord de personas curadas con 163 casos en un día / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Granada acaba de batir un nuevo récord en las cifras del coronavirus. Pero la de hoy es una marca positiva, la de personas curadas en una sola jornada, que hoy son 163. Con esta cantidad de altas de una tacada, la provincia mejora sustancialmente su situación en la pandemia y ya supera la barrera psicológica del 50% de pacientes curados.

En las cifras de hoy se suman otros 43 nuevos casos positivos hasta alcanzar los 2.636 registrados desde el inicio de la crisis sanitaria. Pero los 163 curados del día, que elevan el total a 1.377 permiten rebajar sustancialmente el número de casos activos que hay en la provincia en estos momentos y que apenas superan el millar. 

La parte negativa de los datos oficiales, como ocurre casi todos los días, es la de personas fallecidas, que son tres más en las últimas 24 horas. Ya hay que lamentar la muerte de 241 personas en total desde el pasado marzo en Granada. 

El aumento de casos positivos diarios, que no acaba de bajar, no se corresponde con pacientes graves ni con necesidad de asistencia hospitalaria, como se deduce de los datos sobre la situación de los centros sanitarios. De las 1.131 personas que han requerido ingreso durante esta crisis, actualmente solo hay 158 personas encamadas con síntomas de Covid-19, 16 menos que el día anterior. 

En las UCI también sigue bajando la ocupación de enfermos de coronavirus, aunque de forma más lenta por  las circunstancias de estos enfermos, que requieren tratamientos de largo recorrido. Hoy ha aumentado en uno el número de personas que han pasado por la UCI en esta pandemia, aunque, por otro lado, las unidades de cuidados intensivos cuentan con tres pacientes menos, lo que se traduce en un triste final para algunos de los pacientes ingresados. 

A pesar de la evolución general positiva, la provincia de Granada es, junto a la de Málaga, la que presenta por ahora una situación más complicada de cara al proceso de desescalada planeado por el Gobierno y que ya se ha anunciado que se aplicará de forma desigual en función de las circunstancias de cada territorio. 

En esta provincia la zona más afectada por el coronavirus es la capital y algunos municipios de su Área Metropolitana más cercanos como Armilla, Maracena, La Zubia o Santa Fe. En la zona Norte, la Alpujarra y la Costa la epidemia se ha sentido de un modo más suave, en especial en la segunda parte de este mes. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios