Granada

Coronavirus en Granada: acaba un agosto fatídico con otro centenar de positivos en solo 24 horas

  • La presión hospitalaria sigue en aumento, con 42 personas ingresadas, tras unas semanas sin tregua en la reescalada del virus

Coronavirus en Granada: acaba el agosto fatídico con otro centenar de positivos en solo 24 horas Coronavirus en Granada: acaba el agosto fatídico con otro centenar de positivos en solo 24 horas

Coronavirus en Granada: acaba el agosto fatídico con otro centenar de positivos en solo 24 horas

Agosto ha sido un mes fatídico para la nueva expansión del coronavirus en la provincia de Granada y así acaba en el balance oficial de su último día. 99 nuevos positivos en las últimas 24 horas supone la detección de otro centenar de infectados a la cuenta total, que ya alcanza los 4.253 casos confirmados con pruebas PCR.

Los hospitales, que pese al incremento sostenido de casos este verano, no se habían visto demasiado afectados, comienzan a sufrir las consecuencias de la reescalada del virus y ya cuentan con 42 camas ocupadas por pacientes que sufren las peores consecuencias de la enfermedad Covid-19. Tres de ellos están ingresados en UCI. En las cifras del día no ha habido que lamentar nuevas muertes y sí se ha registrado un nuevo caso entre las personas curadas. 

El ritmo de incremento de nuevos casos de coronavirus en Granada es muy elevado desde que comenzaron los nuevos brotes en junio. Durante ese mes, la detección de más de una decena de casos en un día fue algo casi excepcional. En julio, el promedio diario aumentó, pero aún con datos más o menos ajustados que rara vez pasaban de los 20 positivos diarios. La tendencia se mantuvo más o menos en la primera quincena de agosto, pero el virus se disparó en la segunda parte del mes (cuando se produjo la detección con pruebas PCR, lo que significa que los contagios masivos se comenzaron a hacer en realidad desde el inicio de agosto). 

Las consecuencias del verano se resumen en un cierre de mes desastroso, con indicadores propios del mes de abril, sobre todo en lo que se refiere a nuevos casos detectados. Desde mediados de agosto ni un sólo día ha bajado del medio centenar el número de positivos diarios declarados, pero lo más preocupante es que en las últimas jornadas el centenar ha pasado a ser la nueva frontera, que a veces se pasa y a veces no llega. 

También se han producido nuevas muertes por coronavirus este mes, después de varios meses con el cómputo estancado, y Granada ya está muy cerca de las 300 víctimas del Covid-19 (297).

En Andalucía, los nuevos casos detectados por PCR en la última jornada son 592 y Granada es la segunda provincia más afectada con sus 99 casos nuevos después de Málaga que ha registrado 132. Almería con 87, Sevilla con 84 o Cádiz con 81 positivos en este 31 de agosto, son otras provincias especialmente afectadas. Ha habido que lamentar 5 nuevas muertes en la Comunidad.  

No obstante, respecto a las hospitalizaciones actuales, que es el indicador más preocupante, Málaga y Almería siguen siendo las provincias con la situación más complicada. Los datos son estos: Almería (100 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Málaga (139 y 17 en UCI), Cádiz (55 y 13), Córdoba (51 y 3), Granada (42 y 3 en UCI), Huelva (4 y 1), Jaén (18 y 4) y Sevilla (39 y 8 en UCI). 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios