GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balance diario del Covid-19 en Granada

Coronavirus en Granada: cruz con más de cien muertos y cara al duplicarse los curados

  • La cantidad de recuperados por el Covid-19 pasa de los 25 de ayer a los 47 de hoy

  • Granada es la provincia andaluza con más hospitalizados por coronavirus: 455 personas

Miembros de la UME en el hospital La Inmaculada Miembros de la UME en el hospital La Inmaculada

Miembros de la UME en el hospital La Inmaculada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Un total de 87 nuevos positivos por coronavirus y 12 fallecidos más es el trágico balance de las últimas 24 horas de evolución del Covid-19 en Granada, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad. Por el contrario, en el lado positivo de la balanza, se frena el número de ingresos nuevos en las UCI, sólo tres más que el viernes, y lo mejor, prácticamente se duplica la cantidad de curados, que pasa de 25 a 47 en sólo un día.

El reguero de fallecidos sigue siendo duro y macabro. En un día la cifra ha vuelto a dispararse con 12 muertos más por coronavirus en Granada, que acaba de superar la barrera del centenar (105). Se trata del incremento más importante de los últimos cuatro días y el tercero mayor de los últimos once, donde sólo en dos jornadas se superó la decena de decesos. Además, Granada sigue consolidada como la segunda provincia andaluza donde está golpeando con más fuerza la pandemia sólo por detrás de los 110 fallecidos en Málaga.

Made with Flourish

La mejor noticia es el importante aumento de curados, que prácticamente se ha duplicado. Hasta el viernes, el total de personas que en Granada habían superado la enfermedad del coronavirus era de 25, cantidad que se ha incrementado hasta las 47 que recibieron el alta en la jornada de ayer, según el recuento facilitado por la Junta.

Este subidón en la cifra de personas recuperadas en la provincia es el más importante desde que estalló el brote en Granada, ya que los 22 curados de ayer contrastan con la media diaria de dos desde que se tiene el primer registro de un alta. Fue hace justamente una semana cuando se detectó el anterior repunte de curados con diez, cuando coincidió el recuento previo al fin de semana.

La provincia de Granada ya se acerca a los 1.400 casos positivos con un total de 1.379, de los cuales han requerido hospitalización 727 (46 más que los datos ofrecidos ayer). El número de ingresos lleva prácticamente estabilizado desde el miércoles, con una media de 43 al día a partir de esa jornada, donde bajaron en prácticamente veinte personas las personas que requirieron cama en los centros hospitalarios de la provincia.

En la UCI de los hospitales granadinos hay 71 pacientes, sólo tres nuevos más que ayer, frenando así el incremento registrado en las anteriores 24 horas, cuando subieron 10 de golpe. 

En el global de la comunidad andaluza el total de afectados es de 7.869 personas, siendo Granada aún la tercera provincia con más positivos tras Málaga (1.800) y Sevilla (1.535). Aun así, todos estos datos son van por detrás de los reales por los métodos aplicados en el recuento del Ministerio de Sanidad.

Mapa de casos de coronavirus en Andalucía Mapa de casos de coronavirus en Andalucía

Mapa de casos de coronavirus en Andalucía / Junta de Andalucía

Hospitalizaciones

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha informado por primera vez en esta crisis del número de personas que se encuentran ingresadas en los hospitales de la comunidad, donde el total es de 2.022. Granada es la provincia andaluza con más personas hospitalizadas por coronavirus con un total de 455, bastante por encima de las 396 de Málaga y las 363 de Sevilla.

En el resto de provincias, los afectados por Covid-19 que se encuentran en hospitales ocupando camas son 217 en Córdoba, 209 en Jaén, 207 en Cádiz, 91 en Huelva y 84 en Almería.

Sin embargo esta cifra es importante para Granada. La ocupación de camas en el primer cálculo de la Junta de Andalucía era de 755, lo que de momento, con la cantidad ofrecida esta mañana, la provincia se encuentra distante del tope estimado.

Por esto, la Junta no ha iniciado aún el proceso de levantar un hospital de campaña en las instalaciones de Fermasa, en Armilla, salvo que un giro dramático en las infecciones las próximas horas que obligue a hacerlo. Además, siguen sin usarse las camas ni las dos plantas habilitadas para recibir enfermos de SARS-CoV-2 en el antiguo Hospital Clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios