Granada

Coronavirus Granada: La cuarta ola despega con 573 casos nuevos en un sólo día

  • La provincia marca el máximo en Andalucía y recibe de lleno la nueva embestida de la pandemia

Coronavirus Granada: La cuarta ola despega con 573 casos nuevos en un sólo día

Coronavirus Granada: La cuarta ola despega con 573 casos nuevos en un sólo día / Photographerssports

La cuarta ola de la pandemia de coronavirus ya ha despegado con toda su fuerza en Granada. Los 573 nuevos casos registrados en un sólo día que aparecen hoy en el parte de la Junta de Andalucía reflejan a las claras que ya no hay indicios, peligro o medias tintas. La nueva embestida ha llegado, sobre todo a la capital, que es la zona más afectada de la provincia. El dato de Granada es el más elevado de toda Andalucía

Los datos de hospitalización, que el día anterior mostraron una tendencia al alza alarmante, hoy se han moderado un poco, lo que en realidad es una situación más propia del inicio de una nueva oleada de coronavirus. La primero son los contagios masivos y luego llega el flujo desbordante a los hospitales. De modo que hoy sí se visualiza una evolución lógica y a la vez muy preocupante, con ese más de medio millar de nuevos casos detectados en solo 24 horas. 

En estos momentos hay 301 personas ingresadas en los hospitales de Granada, de las que 69 están en la UCI con peor pronóstico. En la última jornada los ingresos nuevos han sido 30 y 7 de ellos en UCI. 

También forma parte de la lógica evolución un la etapa inicial de una oleada que los fallecidos contabilizados en el día a causa del Covid no sean muy numerosos. Hoy se registran dos víctimas mortales. Lo peor suele llegar después, aunque esta oleada sería la primera en la que ya interviene de forma clara el factor vacunas y es una enigma cómo podrá influir. 

Los recuperados de este día son 286, una cifra que también es elevada pero que no compensa con la gran cantidad de nuevos contagios. Son más del doble de los que reciben el alta médica, de modo que la población activa, con capacidad de contagiar, vuelve a crecer en Granada. 

A pesar de esta evolución negativa que era previsible y temida por las autoridades sanitarias, la Junta decidió el miércoles mantener la mismas medidas de contención que durante la Semana Santa, cuando los horarios de hostelería y comercio se flexibilizaron hasta la noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios