Covid-19

Coronavirus en Granada: sumadas ocho nuevas muertes al parte con una bajada grande en hospitalizados

  • Bajan los contagios pero a una velocidad cada vez menor

Evolución de las muertes con coronavirus en Granada

Evolución de las muertes con coronavirus en Granada / IECA

La tendencia al freno en el descenso de casos de coronavirus se sigue confirmando conforme avanza la semana, aunque cada vez desentonan más los números que se notifican que los que se diagnostican. Al igual que se siguen añadiendo muertes acumuladas como pasa hoy, cuando se suman ocho nuevas tragedias familiares causadas por el Covid-19 y que rompen con el cero 'irreal' de ayer. Las personas hospitalizadas vuelven a bajar de las 200 y los curados siguen sumando a ritmo de récord, también dando la impresión de que ahora se están sumando altas producidas en semanas anteriores.

El día llega con esos ocho fallecidos más en el parte que elevan el saldo diagnosticado a 18 en lo que va de mes, a un promedio diario de casi una muerte por jornada, mientras que si es por notificación estas han sido 72. La más reciente data del pasado día 11 de febrero, hace solo seis fechas.

Por otro lado, los contagios en Granada mantienen la senda descendente aunque hoy se doblen las cifras de ayer, pero se reduzcan en casi un 60% las que se notificaron la semana pasada. Los datos se van dislocando puesto que según la fecha de diagnóstico, la reducción de contagios respecto al último día es mucho menor que la que resulta por notificación. Así, añadiendo los 478 contagios de hoy, y tras el leve repunte de ayer, se vuelve a la velocidad de descenso con un 21%menos de positivos que hace una semana.

Las diferencias son significativas. Si mientras en la última semana se han notificado una media de 340 casos al día, según el diagnóstico son cien menos, 240. En las dos últimas, además, el promedio es de 321 contagios. Las tasas de incidencia bajan poco con estos datos, lo cual tampoco es muy normal según las tendencias esperables por la ordenación de datos que se está haciendo. En la provincia se quedan en 489 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas (-2,4 solo) y en 182,7 en una (-9,8).

La hospitalización se mantiene en un constante pero lento ritmo descendente que, además, nada tiene que ver con los datos de nuevos ingresos que ofrece cada día el parte de la Junta. Porque cada día se suman del orden de una treinta de encamamientos que no tienen reflejo en la situación real, que es de despresurización asistencial. Así, se suman 37 nuevos ingresos, ninguno en UCI, que en realidad son 12 camas menos ocupadas que ayer. De esta forma en los hospitales de Granada hay de nuevo menos de 200 ingresados, con un total de 189, que por situación clínica son 164 en planta Covid (-11) y 25 en Cuidados Intensivos (-1).

Los curados suman muchas altas epidemiológicas con 1.918 y las vacunaciones el miércoles se repartieron de esta forma: 203 personas se vacunaron por primera vez, completaron la pauta 1.501, mientras que la dosis de refuerzo fue inoculada a 2.882 granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios