Coronavirus

Coronavirus en Granada: las tasas siguen bajando pero se registran 21 fallecidos en el último día

  • Los nuevos positivos bajan a 286

  • Los ingresos suman 36 hospitalizados

Coronavirus en Granada: las tasas siguen bajando pero se registran 21 fallecidos en el último día

Coronavirus en Granada: las tasas siguen bajando pero se registran 21 fallecidos en el último día / Photographerssports

La evolución del coronavirus en Granada en esta tercera ola sigue mejorando. A nivel tasas, continúa la baja de los casos por 100.000 habitantes desde que se alcanzó el pico el 1 de febrero. Entonces la tasa de la provincia y también la de la capital rozaba los 1.000 a 14 días. A día de hoy, es casi la mitad. En la provincia de Granada la tasa ha bajado a los 505,6 (50 puntos menos que ayer) y en la capital se sitúa en 556,8, también casi 50 puntos menos que en la jornada anterior.

También sigue bajando la tasa en la provincia a 7 días, lo que indica también la tendencia descendente, que está en 159,8, casi 20 puntos menos que ayer.

Y los contagios también siguen bajando. Los nuevos diagnósticos registrados y comunicados al Ministerio de Sanidad son 286, siguiendo la tendencia a la baja (ayer fueron 346). 

Pero los hospitales todavía continúan con la presión alta (son los últimos indicadores en moderarse) y ha habido 36 nuevos ingresos, 2 más en las UCI de Granada. Ayer hubo 32 ingresos y 0 en la UCI. 

Con estos datos, la situación actual en la provincia es de 570 pacientes Covid hospitalizados, de los 110 están en UCI, por lo que aunque son cifras todavía muy altas para no bajar la guardia, suponen un alivio en la asistencia, bajando a datos similares a los registrados a final de enero.

La noticia trágica es la cifra de fallecidos. 21 personas han perdido la vida en la última jornada a causa del coronavirus, una de las cifras más altas de los últimos meses. Después de una semana por debajo de la decena de decesos diarios, la cifra de hoy se sitúa entre las que marcan récord diarios.

De hecho, es la mayor cifra de fallecidos en esta tercera ola. Hasta hoy el máximo se había registrado con 17 fallecidos tanto el 29 de enero como el 15 de enero. 

Para encontrar una cifra de muertos superior a estos 21 de hoy hay que irse a los primeros días de diciembre. El 1 de diciembre hubo 23 fallecidos, por lo que es el máximo en dos meses y medio.

Los curados tampoco han subido hoy mucho, con 64 personas recuperadas, cifras que en días anteriores superaban la centena e incluso los 300.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios