Granada

Coronavirus en Granada: tasas de nuevo al alza y más presión sanitaria

  • Hoy se han notificado 780 positivos

  • Los hospitales suman 57 ingresos en un día, 7 de ellos en UCI

Coronavirus en Granada: tasas de nuevo al alza y más presión sanitaria Coronavirus en Granada: tasas de nuevo al alza y más presión sanitaria

Coronavirus en Granada: tasas de nuevo al alza y más presión sanitaria / Photographerssports

La tercera ola del coronavirus sigue en su cresta en Granada, donde hoy han vuelto a subir las tasas tras una jornada de ayer en la que bajaron de forma puntual. Así, la provincia sube a 860,7 casos por 100.000 habitantes y la capital está ya en 843,1, mientras que ayer era de 848,4 y 835, respectivamente. Las cifras de la capital la siguen manteniendo contenida por debajo de los 1.000 a dos días del nuevo corte que decidirá sobre los municipios que pasan al cierre total si superan esa cifra. 

Lo que sí se observa es que la tasa a siete días lleva dos días de bajada en la provincia por lo que se podría traducir en los próximos días en una bajada de la ola si se mantiene la tendencia.

Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IECA), en la última jornada se han notificado en Granada 780 nuevos casos, por lo que ya se ha ajustado el efecto fin de semana, que rebaja los casos en las estadísticas. Pero la cifra indica que, aunque algo contenida, sigue la ola.

Y la presión hospitalaria sigue al alza. Ayer se sumaron 57 hospitalizaciones más, 7 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte diario de la Junta, en Granada con estos nuevos hospitalizados (restando las altas que se den diariamente), hay a día de hoy 551 hospitalizados, 106 en la UCI. Ayer eran 551 hospitalizados y las UCI tenían 106 pacientes

El dato de ingresos en UCI se acerca ya al máximo alcanzado en la segunda ola.

En cuanto a los fallecimientos, hay que lamentar 9 víctimas más por el virus, lo que eleva a 1.189 los fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Granada.

Los curados sí han registrado un aumento, con 204 personas que han superado la enfermedad en la última jornada, por lo que son ya 44.773 los granadinos que han superado el Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios