Municipal

El Corpus de Granada calienta motores y espera una afluencia masiva

El Corpus de Granada calienta motores y espera una afluencia masiva

El Corpus de Granada calienta motores y espera una afluencia masiva / Photographerssports

La feria de Granada está ya casi lista para a partir del sábado devolver la alegría y la diversión a los granadinos en una edición que se espera multitudinaria tras dos años en blanco y que supondrá una revitalización del Corpus con 16 casetas nuevas y un ferial con mejoras además de mayores actividades en el Centro.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, ha realizado la visita tradicional al recinto ferial para comprobar el estado del montaje de las casetas. Un recinto que desde el pasado día 4 que se inició el montaje de las casetas ultima ya los preparativos. Dentro de las casetas los socios y montadores se afanan en dejarlo todo preparado y en dar los últimos retoques antes de poder abrir las puertas para la cena de inauguración del sábado. Como en la caseta de la Casa de Motril, donde su presidente, Manuel Puentedura, estaba afanado en la preparación de los toldos-cortina que cubren la caseta, que este año tiene mejoras y que repetirá con sus clásicos: el pescado y marisco de Motril y el famoso palito de ron.

El alcalde, de visita en el ferial. El alcalde, de visita en el ferial.

El alcalde, de visita en el ferial. / Mayra Vilchez / Photographerssports

Además, se siguen dando los últimos detalles en la colocación de los farolillos bancos y rojos que adornan las calles, de la iluminación y los camiones con el mobiliario, las mesas y sillas, además de los proveedores, ocupan las calles de un recinto ferial que será centro neurálgico de la feria desde el sábado 11 de junio cuando se encienda la portada. 

Preparativos en la caseta de la Casa de Motril Preparativos en la caseta de la Casa de Motril

Preparativos en la caseta de la Casa de Motril / Mayra Vilchez / Photographerssports

Mejoras en la urbanización y el mobiliario urbano

"Hay ganas de feria", ha dicho el alcalde, recordando el incremento de casetas hasta las 78 que se instalarán este año, la mayoría tradicionales, dos comerciales y las institucionales. Además, Cuenca ha resaltado el esfuerzo en la mejora del recinto ferial con la continuación en la renovación del pavimento de la calle principal, la urbanización de 2.700 metros cuadrados, la mejora de los saneamientos, la instalación de 6 fuentes nuevas o la existencia también de bancos nuevos para mejorar la imagen del ferial y hacerlo más cómodo para los visitantes.

Este año también se han instalado dos módulos de servicios públicos y se han mejorado los aparcamientos llegando a sumar 5 kilómetros lineales de aparcamientos para mejorar la accesibilidad y mejorar la fluidez.

Llamamiento a disfrutar

Con todo preparado, Cuenca ha aprovechado para pedir a Granada que "disfrute de la feria y del Corpus" ya que "este año hay más ganas que nunca" tras los tiempos de restricciones por la pandemia.

El presidente de los caseteros, Claudio Rodríguez, ha dicho que se va con un poco de retraso en el montaje pero nada importante y que estará todo preparado, como siempre, para el sábado empezar a "recibir" a los granadinos, por lo que ha lanzado un mensaje directo: "Que vengan, que disfruten de las casetas, de la gastronomía que ofrecemos". 

Rodríguez ha hecho alusión al incremento "importante" de nuevas casetas y ha asegurado que, siguiendo la tendencia de otras ferias andaluzas previas como la de Abril de Sevilla, la de Jerez o la de Córdoba, se espera un Corpus "masivo" y "la mejor feria de los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios