Cortado el Puerto de la Ragua a la altura de Nevada
La acumulación de nieve en la calzada provoca la interrupción del tráfico entre los kilómetros 14 y 37 de la A-337. Sierra Nevada pone en marcha por primera vez esta pretemporada el sistema de nieve producida. Uso obligatorio de cadenas a partir del kilómetro 28 de la A-395.
La acumulación de nieve en la calzada ha provocado el corte en ambos sentidos de la carretera A-337 entre los kilómetros 14 y 37, en el Puerto de la Ragua y a la altura del municipio granadino de Nevada, según informa el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Asimismo, en la autovía a Madrid también están apareciendo complicaciones a la altura de Iznalloz.
El servicio de Emergencias 112 también ha informado del corte del tráfico de un tramo de la A-395, entre los kilómetros 32 al 38 a la altura de Sierra Nevada. Asimismo, la circulación es obligatoria con cadenas a partir del kilómetro 28.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene (Aemet) tiene activado el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de Guadix y Baza y en la Cuenca del Genil hasta las 21:00 horas con una acumulación de nieve de hasta tres centímetros, con una cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros.
Por otra parte, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha puesto en funcionamiento, por primera vez esta pretemporada, el sistema de nieve producida tras la caída de temperaturas de las últimas horas y que, según las previsiones, se mantendrá al menos durante la primera parte de la semana.
Los cañones han entrado progresivamente en funcionamiento durante la noche y al amanecer se han consolidado en el área de Principiantes en Borreguiles y en la pista de El Río hasta Pradollano, según ha informado hoy la empresa pública Cetursa-Sierra Nevada.
Esta mañana las temperaturas han oscilado entre los -1 grados de Pradollano y los -6 de Borreguiles.
El departamento de Nieve Producida de la estación granadina mantiene durante la jornada más de un centenar de cañones de nieve operativos, cuya eficacia se ve favorecida por las buenas condiciones del suelo, muy húmeda y con una ligera capa de nieve en la superficie.
La producción de nieve se podría ver acompañada de nevadas intermitentes en los próximos días, según apuntan los pronósticos.
También te puede interesar
Lo último