Cortado un carril de la A-4026 en Granada por el desprendimiento de un talud
Carreteras
El derrumbe se ha producido frente a las oficinas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada en El Dornajo
En los últimos meses, la provincia de Granada ha visto como desprendimiento de tierra han obligado al corte de carreteras. Pasó en la autovía A-7 a la altura del municipio de Castell de Ferro y ahora se ha informado de un incidente similar en la zona del Parque Natural de Sierra Nevada.
Los servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada fueron alertados en la madrugada del pasado 11 de mayo por el desprendimiento de un talud que impedía la circulación por la A-4026 en el punto kilométrico 1+800, frente a las oficinas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.
Tras el aviso, los servicios de Conservación Integrales retiraron de la calzada el material desprendido y adaptando la carretera con unas barreras de tipo New Jersey y semáforos para permitir el tráfico alternativo por un solo carril, según informó ayer la Junta.
La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada trabaja desde ese momento para "poder actuar e instalar una malla semidinámica de contención de desprendimiento". En previsión de futuros derrumbes, caídas de bloques o cualquier otro elemento que dañe la vía, se va a actuar en una longitud de 130 metros, lo que supone una inversión de 39.500 euros.
El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, ha pedido paciencia a los usuarios de la zona afectada ya que las obras no darán comienzo antes del 24 de mayo, debido a los tiempos de fabricación e instalación de la malla. Hasta entonces, se mantendrá el tráfico alternativo para "garantizar la seguridad vial de todos los vehículos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia