Provincia

Corte de carreteras y obligatorio el uso de cadenas en Sierra Nevada por la nieve

Carretera a la estación de esquí de Sierra Nevada poco antes de las diez de la mañana.

Carretera a la estación de esquí de Sierra Nevada poco antes de las diez de la mañana. / DGT

Incidencias en varios puntos de la red viaria de la provincia de Granada tras las últimas nevadas. La Dirección General de Tráfico (DGT) indica que es obligatorio el uso de cadenas en la A395, que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada, a partir del kilómetro 23 al 32, en el término municipal de Güéjar Sierra. Además, está prohibida la circulación de camiones, autobuses y articulados.

Misma situación en otro punto de Sierra Nevada. En concreto, es obligatorio el uso de cadenas en la A4030 entre los kilómetros 0 y 6, según la información recogida por la DGT.

La misma web apunta que además está cortada la A395 a Sierra Nevada a partir del kilómetro 32, una vez pasada la urbanización de Pradollano.

En la A337, en el Puerto de la Ragua, también la nieve condiciona la circulación de vehículos. Se requiere extremar la precaución y está prohibido el paso a camiones y articulados.

La noche del sábado fue necesario el paso de las quitanieves en el Puerto de la Mora entre el kilómetro 253 y 270 tras la nevada caída a última hora del día. Este sábado y el domingo buena parte de la provincia se encontraba en aviso amarillo por fuerte viento y se esperaban precipitaciones, que podían ser de nieve a partir de los 1.200 metros. 

Este sábado el tráfico en la A395 fue intenso y durante la mañana se produjeron retenciones dada la afluencia de coches para llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios