Granada

Obras en la autovía en dirección a Madrid en plena Operación Salida

  • Entre las 8:00 horas del martes, 30 de junio y las 13:00 horas del jueves 2 de julio permanecerá cerrado el carril derecho en los túneles de Despeñaperros

Cortes en la autovía de Andalucía a Madrid en plena operación salida Cortes en la autovía de Andalucía a Madrid en plena operación salida

Cortes en la autovía de Andalucía a Madrid en plena operación salida

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado que reducirá la circulación de tres a dos carriles en la calzada sentido Madrid de la Autovía A-4, entre los puntos kilométricos 251,300 al 246,300 en la provincia de Jaén. El corte se efectuará desde las 8:00 horas del martes, 30 de junio hasta las 13:00 horas del jueves 2 de julio, coincidiendo con el comienzo de la Operación Salida.

El motivo del cierre de carril se debe a labores de mantenimiento en la red de hidrantes del tubo izquierdo del túnel de Despeñaperros, lo que afectará a los viajeros de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

El inicio de julio significa el aumento de tráfico por parte de aquellos que, llegadas las vacaciones, se trasladan de provincia. Este verano, y a pesar de la nueva normalidad, las retenciones en carretera continuarán en esta primera semana de mes en la que, además, la Operación Salida de Andalucía a Madrid se verá agravada por la falta de un carril.

Ya hace una semana que, con el fin de la desescalada, se permite la libre circulación por el país. Esto ha supuesto una concentración de desplazamientos en carreteras hasta entonces casi inutilizadas debido a las restricciones. Con el pistoletazo de salida, las vías vuelven a recoger los atascos pertinentes de estas fechas a los que ahora hay que sumar las obras programadas para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio convocadas por el Ministerio de Transportes.

Las medidas tomadas en la fase 3 de la desescalada con la movilidad entre provincias continuará en activo. El 10 de junio comenzó un dispositivo especial de tráfico y de seguridad ante la previsión de desplazamientos. Aquel fin de semana fue la prueba de fuego por ser el primer festivo y fin de semana. Esta vez, el inicio de la operación salida, la reciente libre circulación por el país y las obras que eliminan un carril pondrán de nuevo a examen los controles y la vigilancia en Andalucía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios