Contenido patrocinado

Cosas que debes saber antes de realizarte un aumento de pecho

Cosas que debes saber antes de realizarte un aumento de pecho. Cosas que debes saber antes de realizarte un aumento de pecho.

Cosas que debes saber antes de realizarte un aumento de pecho.

Entre las intervenciones de cirugía estética, el aumento de pecho es quizás la que genera más expectativas. Con pechos más grandes y firmes, las mujeres buscan mejorar su feminidad y al mismo tiempo tener más seguridad y confianza en sí mismas.

Sin embargo, toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos. Por lo tanto no debe hacerse a la ligera. En este artículo hemos reunido información que creemos que deberías saber antes de pasar por un quirófano.

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho, conocido como mastoplastia o mastopexia, es una cirugía estética donde se inserta una prótesis mamaria para lograr que el seno sea más grande. Es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres que deciden cambiar el tamaño de sus pechos.

En general la mastoplastia es una intervención principalmente de orden estético. Sin embargo, el aumento de pecho también puede ser muy útil para corregir problemas de asimetría y por lo tanto de la postura de la columna, o para restaurar un seno vacío después de la extirpación de un tumor.

Para someterte a una operación de aumento de pecho, debes saber que se requiere una preparación tanto física como psicológica.

¿Qué debes hacer para someterte a un aumento de pecho?

Si tienes dudas sobre realizarte un aumento de pecho u otro tipo de retoque, lo mejor que puedes hacer es pedir información a un profesional con años de experiencia en el sector, como el cirujano plástico Raimundo Cantero.

Con él podrás hablar sobre tu historia clínica, tus objetivos y las razones por las que deseas hacerte la intervención. Además te realizará una serie de pruebas y exámenes específicos (radiografía, análisis de sangre, una evaluación general de los pechos, etc.)

Una vez que haya verificado que estás en buenas condiciones físicas, el cirujano te propondrá el tipo y el volumen de implantes mamarios que mejor se adapten a tus características físicas, considerando además, lo que más te convenga en términos de salud y seguridad.

Los pechos se pueden aumentar proporcionalmente a las características del cuerpo, y no solo de acuerdo con la solicitud del paciente.

Cuándo puedes someterte a una cirugía de pecho y cuándo no

Si sufres depresión o desequilibrios alimenticios debes evitar la cirugía, ya que el cambio en tu apariencia física puede no fortalecer tu autoestima, sino ponerla a prueba.

No debes aumentar los pechos solo porque otra persona te lo pida. Tampoco se recomienda si ya has superado los 50 años, ya que la anestesia puede ser particularmente peligrosa a esta edad.

Ahora, si tu objetivo es corregir una anomalía o una disminución del volumen después de una gran pérdida de peso o después de un embarazo, entonces puedes pensar en dar el paso.

Las cicatrices que te puedan quedar van a depender del tipo de técnica que utilice el cirujano para insertar las prótesis, ya que la incisión podría ubicarse en la línea axilar, a lo largo del pliegue submamario o alrededor de la areola.

La menos impactante desde el punto de vista estético es la que se hace alrededor de la areola.

¿Es dolorosa?

La cirugía de aumento de seno es bastante rápida. Una vez que finaliza la cirugía, y si no hay complicaciones, puedes volver al trabajo después de diez días. Pero tendrás que esperar dos semanas antes de poder mover los brazos casi por completo.

Es aconsejable que no hagas movimientos bruscos ni practiques deporte durante al menos un par de meses.

Las nuevas técnicas ayudan a reducir el dolor postoperatorio, pero pueden mantenerse a raya con analgésicos.

También debes saber que se reducirá la sensibilidad de tus pezones inmediatamente después de la operación, pero se adquirirá de nuevo con los meses. Las prótesis se colocan detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral. Después se cubre y esto evita que se sientan con el tacto.

Si aumentas o disminuyes el peso, el volumen del seno también sufrirá un cambio, lo que implica el riesgo de dejar la prótesis sin la cobertura adecuada y por lo tanto dejar la posibilidad de sentirla.

Prótesis en forma de lágrima

Las prótesis de lágrima tienen una forma anatómica y mantienen su forma gracias a un gel de silicona más grueso que el que contienen las prótesis redondas tradicionales. Por este motivo tienden a mantener una forma definida.

Este tipo de prótesis es la más recomendable porque permite elegir con precisión el tamaño y la forma deseados.

Información útil sobre el aumento de pechos

Si aún tienes dudas y buscas información sobre el aumento de pecho en Málaga, debes saber que:

  • Las prótesis que se implantan en el seno pueden ser de diferentes tipos y formas. Estas pueden ser redondas, en forma de lágrima, anatómicas, etc.

  • Las prótesis se implantan debajo de la glándula mamaria, debajo del músculo de la mama o incluso entre la glándula y el músculo.

  • Es posible amamantar tras una cirugía de aumento de seno.

  • La cirugía de aumento de pecho generalmente es levemente dolorosa.

  • La intervención se realiza generalmente bajo anestesia total y puede durar aproximadamente una hora, implicando una hospitalización de uno a dos días.

  • Durante la operación se aplican puntos internos que se absorben por sí mismos y no requieren apósitos posteriores.

  • Después de la cirugía se recomienda un período de descanso de aproximadamente una semana.

  • Los cuidados postoperatorios duran aproximadamente tres o cuatros semanas, después de lo cual se puede volver a tu rutina diaria, incluida la actividad física.

  • Después de la operación, los pechos se desinflan y adquieren una forma y consistencia naturales.

  • Las cicatrices con el tiempo se vuelven prácticamente invisibles. Sin embargo puedes hacerte masajes y aplicarte cremas para promover la curación.

El aumento de pecho tiene como objetivo mejorar la apariencia física, la feminidad y la autoestima, pero debes analizar los pros y los contras y tomarte el tiempo necesario para hablar con tu cirujano y aclarar tus dudas y preguntas.

Si tienes alguna duda o curiosidad con respecto al aumento de pecho, te invitamos a profundizar en el tema con tu médico de confianza.