El 'Costa Concordia' "se convirtió en una trampa al quedarse inclinado"
Un argentino residente en Granada cuenta su experiencia a bordo del crucero
Uno de los treinta pasajeros que llegaron en el segundo vuelo que aterrizó ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde Roma, con españoles que sufrieron el naufragio del Costa Concordia, aseguró que el barco se convirtió "en una trampa" de la que era difícil salir.
En el vuelo de Air Europa, que ha llegado a Barajas sobre las 14:00 horas, viajaba Ricardo, un argentino residente en Granada que junto a otros cuatro amigos pudo abandonar el barco hora y media después de que se encallara la noche del viernes frente a las costas de la isla de Giglio (centro de Italia).
"El barco se convirtió en una trampa al quedarse inclinado porque las puertas se quedaron abiertas y eran agujeros por los que la gente caía", relató Ricardo, quien criticó la falta de ayuda en el momento de la tragedia por parte de la tripulación.
Así, recordó que en la zona donde él se encontraba "no había nadie ayudando, solo unos cocineros filipinos que esperaban unas órdenes, que nunca llegaron, junto a la zona de los botes". "Al final, la gente empezó a caerse al agua", añadió.
Por su parte, la organización Facua-Consumidores en Acción recomendó a los ciudadanos afectados por el naufragio del crucero Costa Concordia, entre los que se encuentran 177 españoles, que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que lo contrataron. La asociación señaló en un comunicado que a partir de hoy abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados y ha recordado que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan.
En opinión de la Facua, los pasajeros del Costa Concordia que contrataran a través de una agencia un paquete consistente en el desplazamiento hacia el punto de partida del crucero y el mismo, tienen que exigirle a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones. Asimismo, los usuarios que sólo contrataran con la agencia de viajes el crucero, tendrán que reclamar directamente a la responsable del mismo, la compañía Costa Cruceros.
Según ha informado la asociación de consumidores, durante este fin de semana varias familias de afectados han comenzado a solicitar asesoramiento a esta organización a través de su página web para conocer cuáles son los derechos que les asisten.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía